Informativo, lunes 10 de junio de 2019

La Fundación López Mariscal está llevando a cabo durante esta semana un nuevo programa solidario destinado en esta oportunidad a instalar climatización en los centros escolares de Ubrique. El proyecto se le ha ofrecido a todos los centros de la localidad, tanto públicos como concertados, y consiste en montar un aparato de aire acondicionado, con bomba de frío y calor, en cada una de las aulas donde se requiere. En total serán unos 60 aparatos, de la marca General, los que prestarán los servicios adecuados para calentar o enfriar cualquier aula que carecía hasta hoy de climatización tanto para el verano como para el invierno. El centro donde ha sido necesario montar más aparatos, ya que no disponía de ninguno, ha sido el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, con un total de 14 aparatos, seguido del CEIP Fernando Gavilán que ha necesitado 13 aparatos o el CEIP Ramón Crossa que ha solicitado 10 máquinas para completar la climatización en el colegio. Otros centros que han participado, hasta completar la cifra donada, son el CEIP Benafélix, el CEIP Víctor de la Serna, el IES Francisco Fatou y la Guardería la Esperanza. El proyecto se inició a finales de mayo, con la visita del técnico a los centros educativos para ver el tipo de aparato que mejor se adapta a las necesidades de cada aula, y ya la semana pasada, se han ido montando un buen número de ellos. La empresa Ubrifrío, que lleva a cabo el trabajo, tiene previsto finalizar toda la instalación antes de que finalice el presente curso. Este nuevo proyecto de la Fundación López Mariscal ha requerido un coste aproximado de unos 40.000 euros y su única pretensión es propiciar, tanto en verano como en invierno, un buen clima para el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de los diferentes centros ubriqueños.

La Fundación López Mariscal además, a través del programa Advance y el proyecto de la docente Cristina Guerrero, ha colaborado con una aportación económica al «#RetoPichón», propuesta para este año 2019 de Juan Luis Muñoz Escassi, con el que se colabora con la atención durante un año a siete menores afectados de parálisis cerebral.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para este miércoles la celebración de una sesión extraordinaria de pleno en la que se procederá a la aprobación del acta de la última sesión plenaria. La sesión dará comienzo a las 10 de la mañana.  La nueva legislatura será inaugurada este próximo sábado con la celebración del pleno de investidura.

El Centro Guadalinfo está ultimando la organización para este verano de un Campus Tecnológico Infantil. La iniciativa ha creado mucha expectación entre los menores de la localidad con edades de entre 7 y 12 años, existiendo ya un importante número de interesados inscritos.

Una obra del pintor ubriqueño Paco Rojas García se ha hecho con el tercer premio en el Concurso de Pintura Al Aire Libre convocado por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga. La obra premiada es un acrílico sobre lienzo de 92X65 cms. y recoge uno de los estanques de este jardín botánico malagueño. El premio, dotado con 300 euros, fue recogido en la jornada de ayer domingo por Paco Rojas en un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Palacio del Jardín Botánico La Concepción.

Por último, hoy lunes, dentro de los actos de la II Semana de la Diversidad, a las 20 horas se procederá a dar lectura a un manifiesto a la colocación de la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique donde quedará instalada durante toda la semana.