Informativo, viernes 14 de junio de 2019

La Fundación López Mariscal ha hecho entrega de 15 becas de estudio en Reino Unido a jóvenes que cursan sus estudios en los centros de secundaria de nuestra localidad. El acto se ha desarrollado en la sede de la Fundación con la presencia de María y José Luis López Mariscal, Antonio Macias en representación de los institutos locales y con el respaldo institucional del alcalde de Benaocaz en funciones, Antonio Venegas, y la concejal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén. Los jóvenes becados disfrutarán de tres semanas de formación en Reino Unido con todos los gastos pagados una vez que han superado un largo proceso de selección que se iniciaba en el pasado mes de noviembre. Los jóvenes y sus familias se han mostrado agradecidos a la Fundación por esta oportunidad de ampliar sus conocimientos de la lengua inglesa.

Desde el IES Las Cumbres, su director, Antonio Macias ha informado sobre la oferta educativa para el próximo curso académico 2019-20. Mañana sábado, 15 de junio, se abre el período de inscripción para los ciclos formativos de grado medio y superior. Los interesados pueden formalizarlas de forma telemática. También se podrá realizar de forma electrónica la matricula de secundaria.

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ha mantenido esta semana una reunión para analizar la puesta en marcha del programa «Vacaciones en Paz 19». En la actualidad no hay familias de acogida por lo que a toda la comarca de la Sierra de Cádiz van a llegar este verano solo 7 niños de los que solo 1 vivirá  en Ubrique.

Por otro lado, el delegado de Cultura en funciones, José Manuel Fernández Rivera ha informado que ya se está trabajando en la organización de los conciertos de verano. Aunque de momento no hay nada cerrado, Fernández Rivera ha explicado las dificultades con las que se está encontrando al comprobar que los artistas más demandados no realizan gira este año.

Por último, mañana sábado a las 12 del mediodía se celebra en la Ermita de San Pedro el Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Ubrique. En el orden del día  dos puntos: Constitución de la Nueva Corporación y Elección del Titular de la Alcaldía. Este pleno extraordinario lo podrán seguir en directo en esta emisora municipal Radio Ubrique, en el 97.6 FM o en radioubrique.com. También lo pueden ver a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.