Informativo, martes 4 de junio de 2019

La Junta de Andalucía informa que se ha  abierto el plazo de matriculación para Infantil (primer y segundo ciclo), Primaria y Educación Especial. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2019/20, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo  o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte. El plazo permanecerá  abierto  hasta el 10 de junio. En el caso del segundo ciclo de Infantil y Primaria, las familias podrán matricular a sus hijos desde casa con el «Sobre de Matrícula Digital», una herramienta implementada por la Consejería de Educación y Deporte para poder gestionar la matrícula a través de internet sin tener que desplazarse a los centros educativos, tanto públicos como concertados. Este procedimiento on-line permite la matrícula en las distintas materias curriculares y en los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.

La academia de peluquería, estética y moda «Remedios Rubiales» clausura hoy martes tres días de puertas abiertas llevadas a cabo coincidiendo con la apertura del plazo de matriculación para el nuevo curso académico. Durante estas jornadas, los asistentes han podido participar en un taller de barbería impartido por el reconocido barbero José Mora. La oferta de cursos de esta academia ubriqueña está dirigida a mayores de 16 años. La formación recibida por el alumnado cuenta con el respaldo de la Confederación Nacional Empresarial de Centros de Enseñanza y Profesionales de Peluquería y Estética.

Básica ha iniciado en la mañana de hoy martes los trabajos de limpieza integral en la zona peatonal de la avenida de España. Para ello los operarios están haciendo uso de la nueva hidrolimpiadora. Enrique Piedra solicita la colaboración de los negocios y vecinos de la zona.

La delegación de Deportes está llevando a cabo en estos días el proceso de inscripción en los cursos de verano de natación infantil entre aquellas personas que en su día realizaron la preinscripción. Antonio Martel ha informado que en total se han pre-inscrito 502 menores. A partir del 17 de junio se abrirá de nuevo el plazo de inscripción con las plazas restantes hasta completar un total de 651. La apertura de la piscina de verano se anuncia para el 24 de junio.