El Ayuntamiento de Ubrique, a través de la Fundación Provincial de Cultura, Planea 2019, ha organizado para el viernes, 5 de julio, una representación de títeres, en la que se pondrá en escena la obra «Los músicos de Bremen» a cargo de la compañía TEC Producciones. La representación tendrá lugar a las 21:30 horas en el Parque Rafael Alberti, con estrada libre y gratuita En este mismo escenario y durante todo el fin de semana del 5, 6 y 7 de julio, se va a celebrar en nuestra localidad el «Ubrique FoodTruck Festival». A través de este evento se instalarán en el Parque Rafael Alberti las mejores furgonetas desde donde se ofrecerá al público asistente comida argentina, portuguesa, cubana o mexicana. Este evento gastronómico se va a completar con la celebración de un taller de helados artesanos, espectáculos de magia y música en directo.

La Escuela de Artesanos ultima los preparativos para el acto de presentación del Manual del Petaquero y la inauguración de la exposición «Ubrique, estampas en la retina» que se presentan oficialmente el próximo miércoles. Estos actos se van a llevar a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. La publicación, editada por Tréveris e impresa en Creaimper, será presentada en un acto público en el IES Francisco Fatou a las 8 de la tarde, y una hora y media más tarde, se procederá a la inauguración de una exposición sobre el sector de la piel en la nueva sala del Antiguo Mercado.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo convoca a sus hermanos y hermanas a participar esta tarde en un Cabildo General Ordinario que dará comienzo a las 21 horas en el salón de actos de la Parroquia de Ubrique. En este cabildo se presentará la memoria de actividades y el balance económico de este ejercicio y se darán a conocer los proyectos pendientes de ejecutar por parte de la Hermandad. Sebastián Casillas, ha adelantado que durante este verano se va a trabajar en el acondicionamiento de la nueva Casa Hermandad.

La Escuela Municipal de Música celebra mañana jueves el Concierto de Fin de Curso. El evento dará comienzo a las 21 horas en el patio del IES Los Remedios. El público podrá disfrutar con las actuaciones de la Banda Académica, la Coral Polifónica y el Coro de Voces Blancas. Ya de cara al fin de semana, el Ayuntamiento de Ubrique junto con la Diputación de Cádiz han organizado para este sábado el  espectáculo «Sombras Luminosas». Dará comienzo a las 20:30 horas en el IES Francisco Fatou. La entrada será con invitación hasta completar aforo y se podrán recoger en la Oficina Municipal de Turismo. Se trata de un espectáculo musical dramatizado donde se destacan las vidas de mujeres literatas, científicas, políticas o artistas para entender cuál ha sido su legado a la historia. La Asamblea Cristiana Evangélica de Ubrique ha organizado para este sábado el Festival «Vida y Esperanza para las Familias». Dará comienzo a las 20 horas en el Parque Rafael Alberti contando con actuaciones musicales, actividades deportivas  y juegos infantiles. Finalmente, el próximo sábado  tendrá lugar el estreno del cortometraje «La Flautista» en el que participa el ubriqueño Manuel Arenas. El acto dará comienzo a las 22 horas en la Plaza de El Jardín con entrada libre y gratuita.