La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García ha anunciado en rueda de prensa las atribuciones conferidas a los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno. La gestión municipal quedará dividida en cuatro grandes áreas. El Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, coordinada por el primer Teniente de Alcaldesa, Manuel Ángel Chacón González; Área de Política Social y Educación, responsabilidad de la segunda Teniente de Alcaldesa, Isabel María Bazán Fernández; Área de Cultura, Deportes y Turismo, cuyo coordinador será en esta legislatura el tercer Teniente de Alcaldesa José Manuel Fernández Rivera; y Área de Régimen Interior y Especial de Cuentas bajo la supervisión de la cuarta Teniente de Alcaldesa Trinidad Jaén López. Dentro de estas áreas se han distribuido las distintas concejalías asumidas por los integrantes del Equipo de Gobierno Socialista:  Manuel Ángel Chacón González asume Urbanismo y Ciclo Integral del Agua; Isabel María Bazán Fernández, Política Social, Educación, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria; José Manuel Fernández Rivera, Cultura, Festejos, Mantenimiento y Equipamiento Urbano, Barrios y Comunicación; María Trinidad Jaén López, Hacienda, Personal, Nuevas Tecnologías, Cementerio y Medio Ambiente; José Antonio Orellana Santos, Fomento Creativo y Turismo, Virginia Bazán Calvillo, Deportes, Salud y Consumo;  José Antonio Herrera Medrano, Policía, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad; Magdalena Burdallo Moya, Mujer y Políticas de Igualdad, Transparencia y Calidad Administrativa, Emisora Municipal de Radio;  Antonio Martel Moreno, Juventud, Infancia y Participación Ciudadana; y María Remedios Trujillo Rodríguez que asume Mayor, Escuela Municipal de Música y Comercio. El resto de competencias no enumeradas anteriormente quedan en la atribución de la Alcaldía y en especial las materias de Sector de la Marroquinería y Fomento Económico. Entre las novedades de esta Legislatura, Isabel Gómez ha destacado que por primera vez una mujer asume la concejalía de Deportes. 

Esta mañana se ha celebrado en el Palacio Provincial de Cádiz el Pleno de Constitución de la nueva Corporación de la Diputación de Cádiz. En esta sesión el ubriqueño Manuel Ángel Chacón González ha prometido su cargo como diputado provincial por el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía durante la Legislatura 2019-23. En esta misma sesión plenaria ha sido elegida como presidenta provincial, Irene García Macias. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha asistido a esta sesión plenaria trasladando su apoyo y felicitaciones a Manuel Ángel Chacón.

El colectivo Alas Violetas se ha sumado a la convocatoria realizada por la Coordinadora Feminista Andaluza la cual ha propuesto a los colectivos feministas el que durante la madrugada del 26 al 27 de junio se llenen las calles y las instituciones de lazos morados. Con esta iniciativa se quiere trasladar a la Junta de Andalucía que no van a permitir que se diluyan los conceptos de «violencia de género» y «violencia machista» en el nuevo término de “violencia intrafamiliar» acuñado por el gobierno andaluz. Los lazos  morados se han colocado en puntos de nuestra localidad como la rotonda de la Patacabra, la plaza del Petaquero o el Convento de Capuchinos.

La Escuela Municipal de Música ha organizado para hoy el Concierto de Fin de Curso. El evento dará comienzo a las 21 horas en el patio del IES Los Remedios. El público podrá disfrutar con las actuaciones de la Banda Académica, la Coral Polifónica y el Coro de Voces Blancas. María del Mar Pérez, directora de la EMMU además ha informado que durante la próxima semana el alumnado podrá realizar la reserva de plazas para el próximo curso.