La Alcaldesa, Isabel Gómez ha convocado para el próximo lunes, 1 de julio,  la celebración de un pleno con carácter extraordinario donde se va a determinar la organización del Ayuntamiento de Ubrique para esta Legislatura. La sesión dará comienzo a las 10 de la mañana en la Ermita de San Pedro. En este pleno se dará cuenta de la constitución de los diferentes grupos municipales. También se harán público los decretos de Alcaldía donde se determina la composición de la Junta de Gobierno Local, se nombran los cuatro Tenientes de Alcaldesa y de distribuyen las delegaciones a los concejales del Equipo de Gobierno. En esta sesión extraordinaria de pleno se va a establece la periodicidad de las sesiones plenarias, la creación y composición de las comisiones informativas y se procederá a los nombramientos de representantes en órganos colegiados. En el pleno del próximo lunes asimismo se determinarán los cargos de dedicación exclusiva y la cuantía de las retribuciones, se aprobará la asignación a los grupos políticos de dotación económica, la asistencia a órganos colegiados e indemnizaciones. Finalmente en esta sesión plenaria se determinará el número, características y retribuciones del personal eventual. El Pleno de Organización lo podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique en el 97.6 FM o a través de la web radioubrique.com. También lo pueden ver a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El próximo lunes se abre el plazo de matriculación para la oferta educativa destinada a adultos que se imparte en el IES Los Remedios. La oferta permite al alumnado mayor de 18 años obtener el título de Secundaria o de Bachillerato de forma semipresencial, por lo que solo deben acudir al centro educativo dos días a la semana.

Desde Avanza LGTBI Ubrique, Alejandro Sañudo ha querido destacar que hoy se celebra el Día del Orgullo. Tras finalizar la programación de la II Semana de la Diversidad, Avanza ha querido destacar el acto celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, donde por primera vez se ha instalado la bandera multicolor en uno de sus balcones.

Dentro de las actividades de este fin de semana, el Ayuntamiento de Ubrique junto con la Diputación de Cádiz han organizado para mañana sábado el espectáculo «Sombras Luminosas». Dará comienzo a las 20:30 horas en el IES Francisco Fatou. La entrada, con invitación hasta completar aforo, se podrá recoger en la Oficina Municipal de Turismo. La Asamblea Cristiana Evangélica de Ubrique ha organizado para este sábado el Festival «Vida y Esperanza para las Familias». Dará comienzo a las 20 horas en el Parque Rafael Alberti contando con ponencias,  actuaciones musicales, actividades deportivas  y juegos infantiles. Finalmente, también mañana tendrá lugar el estreno del cortometraje «La Flautista» , un proyecto fin de carrera del ubriqueño Manuel Arenas. El acto dará comienzo a las 22 horas en la Plaza de El Jardín con entrada libre y gratuita.