Informativo, martes 11 de junio de 2019

Avanza LGTBI inauguraba en la tarde de ayer el conjunto de actos incluidos en la programación de la II Semana de la Diversidad organizada con motivo del Día Internacional del Orgullo. En La Plaza integrantes de Avanza, con el apoyo de los grupos políticos locales y del colectivo Delta de la Sierra de Cádiz, han dado lectura a un manifiesto y se ha procedido a la colocación de la bandera arco iris en uno de los balcones del Ayuntamiento de Ubrique. Esta bandera simboliza la libertad, la paz y la igualdad y va a permanecer en el Consistorio ubriqueño durante una semana para crear conciencia, ofrecer visibilidad al colectivo y dar fuerza a aquellas personas que puedan sentirse atacadas o excluidas. Los actos de la II Semana de la Diversidad continúan en la tarde de hoy martes. En la Avenida de España se inaugura la exposición itinerante «Besos por la Diversidad», una iniciativa del ubriqueño Zarva Barroso.

El IES Los Remedios acoge hasta el próximo jueves la celebración de las pruebas de acceso a la universidad (PEvAU) en su convocatoria de junio. El centro ubriqueño es de nuevo este año la sede 11ª de los tribunales de la Universidad de Cádiz . En el pabellón Juan Coronel se han dado cita 356 alumnos llegados desde  Alcalá del Valle , Algodonales, Bornos,  Olvera, Prado del Rey y Villamartín que se enfrentan a tres días de exámenes junto al alumnado de los institutos ubriqueños. Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 20 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía comenzará el 21 de junio, se extenderá hasta el 5 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 17 de julio.

Desde la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique se recuerda a las familias ubriqueñas que desde el próximo 17 de junio se encontrará abierto el plazo de inscripción para poder participar durante este verano en las actividades lúdicas y deportivas que organiza la Ludoteca Municipal «Gamonín».

Este próximo sábado el parque Rafael Alberti acogerá la celebración del II Rocky Valley Fest, un festival dedicado a la música y la cultura rockabilly. La iniciativa se va a desarrollar desde las 12 del mediodía con actuaciones en directo, taller de baile, venta de discos y de merchandising. En el II Rocky Valley Fest se va a contar con la participación de los grupos T-Perry and The Bombers, Hot Clover Club y  Vólidos. El festival está organizado por el Club Rockers de Ubrique y la entrada es libre y gratuita.

También este sábado, 15 de junio, tendrá lugar la salida procesional de San Antonio de Padua. Esta salida se inicia en la Ermita de San Antonio, en torno a las 21 horas,  con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ubriqueña. Previamente, desde este próximo miércoles se va a celebrar el triduo en honor a la imagen de San Antonio contando con la colaboración de los sacerdotes Julián Alonso Zamorano y Pedro Antonio Lozano.