La Unidad Móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea se encuentra hoy lunes y mañana martes en nuestra localidad. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del Edificio del Mercado en horario de mañana de 10:30 a 13:30 y de tarde de 17:30 a 21.30 horas. Les recordamos que pueden donar sangre los mayores de 18 años y menores de 65, que pesen más de 50 kilos, que no sufran ni hayan padecido de ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea.  Se puede donar cada 2 meses, con un máximo de 4 donaciones al año los hombres y 3 las mujeres. El Centro Regional recuerda además la importancia de donar antes de los periodos vacacionales ya que en estos periodos las donaciones se reducen drásticamente, mientras que las necesidades se mantienen.

Para este próximo jueves se ha convocado el Pleno de Constitución de la Diputación Provincial de Cádiz en el que el socialista ubriqueño, Manuel Ángel Chacón tomará posesión como diputado. El acto dará comienzo a las 11 de la mañana en el Palacio Provincial. Manuel Ángel Chacón ha explicado que aún desconoce las áreas que van a ser de su competencia y que le va a atribuir la presidenta, Irene García.

El Patronato Municipal de Deportes ha iniciado hoy lunes los Cursos de Verano de Natación Infantil. Las distintas quincenas se van a prolongar hasta el 30 de agosto en dos turnos a las 11 y a las 12 del mediodía. También hoy queda abierta al público la piscina de verano con importantes novedades en cuento a la accesibilidad. Los horarios para este verano son de lunes a viernes, de 13 a 20 horas, y los sábados, domingo y festivos, de 12 a 20 horas. Así lo ha destacado hoy el concejal del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel. También hoy lunes se ha inaugurado el Campus de Verano del Cádiz CF. En esta actividad están participando niños y niñas de la localidad con edades entre los 6 y los 14 años. El campus se va a desarrollar a lo largo de toda esta semana en el Complejo Deportivo de nuestra localidad. Se impartirán conceptos destinados a perfeccionar el control y dominio del balón, se organizarán actividades lúdicas y los participantes también tendrán acceso a las instalaciones de la piscina municipal.

Desde el Patronato Municipal de Deportes además se han dado a conocer los horarios de las instalaciones deportivas durante los meses de verano: el complejo deportivo, de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas y de 19 a 23:30 horas; el pabellón municipal, de lunes a viernes de 18:30 a 23 horas; las pistas de atletismo, de lunes a viernes de 18 a 22 horas; y la piscina climatizada, de lunes a viernes de 11 a 13  y 19 a 22 horas. Durante el verano permanecerán cerrados el Pabellón Juan Coronel y la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo. De igual modo se informa que el horario de atención al público durante los meses de verano de 8 a 15 y de 19 a 20 horas en el complejo de la Piscina Climatizada.

Por último, esta tarde, a las 20 horas la Fundación López Mariscal va a proceder a celebrar el sorteo público a través del cual quedarán seleccionadas las 7 familias que van a poder disfrutar de unas vacaciones, en régimen de todo incluido, en un complejo hotelero.