La empresa Básica informa que ha quedado abierto el plazo de cobertura de necesidades de contratación laboral temporal para los servicios de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria, Selectiva, Taller, Jardinería-Compostaje y Puntos limpios. En concreto se ha abierto la bolsa de contratación para los puestos de conductor/a-cargador/a de camión de recogida y de peón con ocupación F, para los que los aspirantes deberán de tener el permiso de conducir C-C1; plazas de peón recogedor y peón de limpieza viaria, donde se solicita como requisito estar en posesión del título de Graduado Escolar; plazas de mecánico/a ajustador/a de vehículos en general, donde el trabajador debe tener, entre otros requisitos, una titulación de FP grado medio en Electrónica del Automóvil, FP grado superior de Automoción o Ingeniería del Automóvil; plazas de peón de jardinería y compostaje para personal con grado medio de Jardinería y Floristería; y plaza de operario/a de punto limpio para lo que se solicita personal con grado medio en instalaciones eléctricas y automáticas. Para más información los interesados deben diríjase a las sedes de Básica en Ubrique o Villamartín. La convocatoria también se encuentra publicada en la sede electrónica basica.sedelectronica.es, en el tablón de anuncios del 19 de junio, donde aparece recogido el reglamento y las bases de la convocatoria y las pruebas de selección.

El Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación Provincial de Cádiz  ponen en marcha el Programa de Gratuidad de Material Escolar. Se ofrecen ayudas por un valor máximo de 40 euros por alumno/a y un máximo de 200 euros por unidad familiar. Este curso, en caso de que aplicado el máximo de 40 euros por alumn@, el incremento en el número total de beneficiarios, suponga un importe superior al presupuestado, las ayudas destinadas se distribuirán de forma equitativa, en base a criterios de proporcionalidad. Las ayudas están destinadas a alumnos/as que cursen la enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria en el curso 19/20; familias que no perciban rentas mensuales superiores al IPREM (537,84 euros); familias que estén en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, o programa similar; y las familias numerosas especiales, de conformidad con la Ley 40/2003, 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas. Las solicitudes se entregarán en el registro general del Ayuntamiento de Ubrique hasta el lunes, 15 de julio de 2019.

Dentro de las citas del fin de semana, hoy viernes el alumnado de Infantil y Primaria despide el curso académico 18/19 con una jornada festiva en sus propios centros en horario de mañana con actividades lúdicas y deportivas. Solo los colegios Ramón Crossa y Víctor de la Serna mantienen las tradicionales Fiestas de Fin de Curso a partir de las 21 horas. Así lo ha explicado el director del CEIP Ramón Crossa, José Carlos Delgado. Por otro lado, para hoy viernes los alumnos de 4º de ESO y primero de Bachillerato del IES Las Cumbres, dentro del programa para centros docentes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, han organizado en la plaza del Jardín el «Loco Festival». Dará comienzo a las 20 horas contando con actuaciones musicales de alumnos del IES  Las Cumbres, del CEIP Ramón Crossa, IES Francisco Fatou y IES Los Remedios. Además intervienen de forma desinteresadas de los grupos locales «Aires de la Sierra», «Door Exprimi» y «Fede y la Banda Florido». La entrada, consistente en un donativo de 2 euros, se puede adquirir en la Oficina de Turismo, Vian Music, La Tertulia o en la taquilla ubicada en la Plaza de El Jardín.

Mañana sábado la Asociación de Vecinos Antonio Vega celebra  su tradicional convivencia vecinal. Los actos comenzarán a las 11:30 de la mañana con la segunda edición del Toro Infantil. Con esta iniciativa se invita a los más pequeños a correr ante un carretón en dos horarios: de 11:30 a 12:30 y de 19 a 20 horas. A las 14 horas se ofrecerá paella a todos los asistentes y a las 18 horas los vecinos de la barriada ofrecerán una degustación de tartas y dulces. Además se procederá a la entrega de premios a los ganadores de los diferentes juegos y torneos celebrados con motivo de las cruces de mayo. Las actividades de esta jornada de convivencia continuarán en horario de noche con la degustación de tortillas  y la actuación del grupo Piel Flamenca.

También para este sábado, la Asociación de Vecinos de La Nueva Vega ha organizado la celebración de la «III Mini Feria». La inauguración tendrá lugar  a las 19 horas, en la calle Garciago, contando con actuaciones musicales, puestos y atracciones para los menores.

Del igual modo,  con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, la Parroquia de Ubrique ha organizado  para mañana un concierto en el patio de la Iglesia del Convento de Capuchinos. Dará comienzo a las 21 horas contando con la participación de la «Escolanía Parroquial», dirigida por Daniel Borrego, y con el grupo «Canticorum». Por último, la Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para mañana la celebración de la final del XXXI Concurso Nacional de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique». Dará comienzo a las 22:30 horas en el IES Francisco Fatou. Las entradas a un precio de 3 euros se pueden adquirir en la Oficina de Turismo.