La Escuela Municipal de Fútbol ha organizado para esta tarde, desde las 20:30 horas, la fiesta de clausura de la temporada 2018-19 con la celebración de la tradicional convivencia en la que participan los niños y niñas de la escuela junto a sus familias. La Escuela Municipal de Fútbol celebra  este año su 30º aniversario por lo que la jornada de esta tarde tendrá un carácter doblemente festivo. Así lo ha destacado su responsable, Antonio Sánchez, quien se despedirá de la Escuela tras el acto de esta tarde.

La Escuela Municipal de Música celebra hoy jueves la cuarta edición de la Ruta Musical, Día Mundial de la Música. Los grupos de cámara de la Escuela, en las especialidades de flauta, trompeta, trombón, guitarra clásica, clarinete, saxofón, percusión y guitarra eléctrica, ofrecerán un variado repertorio, trabajado a la largo de este curso, en distintos puntos de la localidad. La ruta dará comienzo a las 19 horas en la plaza del Mirasierra para continuar en la plaza de La Ladera, Plaza de las Palmeras, escaleras de la calle Reinita, plaza del Petaquero, plaza del Stop para finalizar en la plaza de El Jardín. Cada actuación tendrá una duración aproximada de 15 minutos.

La ubriqueña Victoria Valle Moreno, alumna del IES Los Remedios, ha sido becada por la Fundación Amancio Ortega. A través de esta beca, Victoria Valle estudiará primero de Bachillerato el próximo curso en un instituto de Estados Unidos. La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia en Michigan.

Por otro lado, el alumnado del IES Las Cumbres ha organizado para este viernes la celebración de un festival de música, Loco Festival, a beneficio de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). El festival dará comienzo a las 20 horas en la plaza de El Jardín.

Por último, el ubriqueño Paco Rojas inaugura este sábado una exposición de pinturas colectiva en La Haya. Las obras de Paco Rojas quedarán expuestas hasta el 20 de julio en esta localidad holandesa. En total, el artista ubriqueño aporta a esta exposición 6 obras con las que ha participado en los últimos meses en concursos de pintura rápida.