El IES Los Remedios de Ubrique oferta para el próximo curso académico 19/20 la modalidad dual para el ciclo formativo de grado superior de Asistencia a la Dirección. La modalidad de Formación Profesional Dual implica que el alumnado recibe su formación combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas a sus futuros empleados. El ciclo formativo de grado superior de Asistencia a la Dirección Dual se imparte a lo largo de dos cursos en los que el alumnado desde el segundo trimestre del primero de esos cursos ya se estará formado tanto en el centro educativo como en su empresa de referencia. En el caso de Ubrique colaboran con el IES Los Remedios empresas públicas como el Ayuntamiento de Ubrique, Movex o Básica y empresas privadas como Nupren, Dimopel  o la Clínica Los Remedios, hasta completar un total de 18 empresas colaboradoras. El período de inscripción para el alumnado está abierto hasta el 1 de julio.

Desde la Parroquia de Ubrique se ha organizado para este sábado, 22 de junio, con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, un concierto en el patio de la Iglesia del Convento de Capuchinos. Dará comienzo a las 21 horas contando con la participación de la Escolanía Parroquial, dirigida por Daniel Borrego, y con el grupo Canticorum. Además el párroco de Ubrique, Roberto Romero invita a todos los interesados a que participen en la festividad del Corpus montando altares a lo largo del recorrido de la salida procesional del próximo domingo. Por otro lado, el párroco también ha informado que se trabaja a través de Cáritas en la puesta en marcha de un nuevo proyecto solidario consistente en la apertura de una tienda de ropa de segunda mano con la intención de seguir colaborando con los más necesitados y crear algún puesto de trabajo.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha convocado para el miércoles, 26 de junio, la celebración de un Cabildo General ordinario que dará comienzo a las 21 horas en el salón de actos de la Parroquia de Ubrique. En este cabildo se presentará la memoria de actividades y el balance económico de este ejercicio y se darán a conocer los proyectos pendientes de ejecutar por parte de la Hermandad. Por su parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno también convoca a sus hermanos a la celebración de un Cabildo de Cuentas que tendrá lugar el jueves, 4 de julio, a las 21 horas en los salones parroquiales.

Desde el Proyecto de Cardioprotección de la Sierra de Cádiz se informa que la plantilla de la empresa Oliva y García Cartonajes de Ubrique ha recibido el curso de formación en cardioprotección.  Con esta iniciativa de formación, y gracias a la colaboración de la Fundación López Mariscal, se amplía el número de ciudadanos de nuestra localidad que estarán capacitados para atender una posible parada cardiorespiratoria usando un desfibrilador, acreditados con su respectivo diploma. Con esta nueva acción formativa, la Sierra de Cádiz se convierte en una de las comarcas del interior de Andalucía con más zonas cardioprotegidas de toda la comunidad andaluza , ya que se están incorporando no sólo ayuntamientos sino también empresas privadas, hoteles, restaurantes e incluso pequeños negocios.

La Asociación de Vecinos Antonio Vega ha organizado para este próximo sábado la segunda edición del Toro Infantil. Con esta iniciativa se invita a los más pequeños a correr ante un carretón en dos horarios: de 11:30 a 12:30 y de 19 a 20 horas. La actividad cuenta con la colaboración de la Peña Toro del Gayumbo. Por su parte, la Asociación de Vecinos de La Nueva Vega ha organizado para este sábado la celebración de la III Mini Feria. La inauguración tendrá lugar  a las 19 horas en la calle Garciago contando con actuaciones musicales, puestos y atracciones para los menores.