El concejal socialista Manuel Ángel Chacón formará parte del gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz presidido por Irene García.  El comité provincial socialista se reúne esta tarde en San Fernando para ratificar la candidatura de Irene García a la presidencia de la Diputación y la lista de diputados y diputadas que van a conformar el grupo socialista en la Corporación Provincial. Manuel Ángel Chacón ha sido designado en representación del partido judicial de la Sierra de Cádiz. El último ubriqueño en formar parte como diputado de la Corporación Provincial fue Antonio Garrón, en la Legislatura 1987-1991. Con anterioridad lo había sido también Antonio Martel (1983-1987). La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha destacado la capacidad de trabajo de Manuel Ángel Chacón al que desea lo mejor en esta nueva etapa. La incorporación de Chacón a la Diputación obliga a la alcaldesa a reorganizar las delegaciones de competencias a los distintos concejales y concejalas socialista por lo que hasta dentro de dos semanas no se conocerán las concejalías que asumirán cada uno de los 11 integrantes del Equipo de Gobierno.

El Convento de Capuchinos acoge en la tarde de hoy martes el acto de inauguración de una exposición de piezas de marroquinería donadas al pueblo de Ubrique por la familia de Manuel Cabello Janeiro. Se trata de una muestra de artículos de marroquinería procedentes de la colección privada de Manuel Cabello, formada por más de 1.500 piezas, y donde destaca una amplia colección de petacas de gran calidad. Esta exposición podrá visitarse del 19 de junio al 31 de julio en el siguiente horario de apertura: durante el mes de junio será de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada, mientras que durante el mes de julio será de martes a sábado de 10 a 14 horas, estando cerrada los lunes y domingos. Esperanza Cabello Izquierdo, hija de Manuel Cabello, ha declarado que era deseo de su padre que esta colección de pequeña marroquinería fuese donada al pueblo de Ubrique.

La Escuela Municipal de Música de Ubrique ha iniciado la programación de audiciones de fin de curso. Hoy martes, desde las 18 horas, está previsto que actúen en el IES Francisco Fatou ante familiares, amigos y el público en general, los alumnos de 1º,2º y 3º curso de trombón, canto, clarinete y percusión. Por otro lado, para este jueves se ha organizado la IV Ruta Musical «Día Mundial de la Música». Los diferentes grupos de Cámara de la Escuela de Música actuarán por las plazas de la Barriada Mirasierra y La Ladera y el entorno de la Plaza de la Estrella y Plaza El Jardín. María del Mar Pérez, directora de la Escuela de Música nos ha explicado hoy en Radio Ubrique cuál es el itinerario de esta ruta musical.

Por último, desde el CEIP Ramón Crossa se informa que se ha iniciado el proceso de licitación para la adjudicación de la gestión del comedor escolar. Las obras de adecuación de las instalaciones se realizarán durante las vacaciones escolares. Hasta el momento 80 familias ya han solicitado plaza en este nuevo comedor escolar.