El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Manuel Toro ha ofrecido hoy una rueda de prensa desde el centro de recepción del yacimiento de Ocvri para destacar que, gracias a la apuesta del gobierno popular en la anterior legislatura, este yacimiento está recibiendo ahora cada vez más visitantes. Manuel Toro se ha comprometido a poner en valor el parque periurbano, como ya se hizo con Ocvri, con la apertura de un parque multiaventura que permitirá la creación de 15 puestos de trabajo. De igual modo, Manuel Toro ha anunciado que el PP podrá en marcha un servicio público de autobuses urbanos que faciliten el acceso de los marroquineros a los polígonos industriales, ofreciendo una respuesta inmediata a los problemas diarios que sufren los ubriqueños de atascos y falta de aparcamiento.

El candidato a la Alcaldía por Andalucía Por Sí, José Antonio Bautista ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha defendido que la prioridad del Equipo de Gobierno debe ser el área de Asuntos Sociales. José Antonio Bautista propone crear un servicio de conciliación familiar y un punto de encuentro familiar, donde los menores puedan realizar las visitas con sus progenitores sin tener que desplazarse hasta Jerez, que es el lugar más cercano donde se ofrece este servicio a las familias en proceso de separación.

El sábado 18 de mayo a las 13 horas, en el centro de la avenida de España, Ciudadanos Ubrique realizará un nuevo Paseo Ciudadano. En el paseo del sábado, Jorge Oliva, candidato a la Alcaldía de Ubrique, junto con el resto de personas que componen la lista de Ciudadanos Ubrique a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, explicarán a los ubriqueños las líneas principales del programa naranja para Ubrique. En este comunicado se define como «un programa constructivo y transversal para toda la ciudadanía que sitúa a la clase media y trabajadora como eje fundamental, con un apoyo decidido a las familias, fomentando la conciliación laboral y familiar. Con una apuesta decidida por el sector de la piel, apoyo a autónomos y al comercio local, por dinamizar el turismo, un programa centrado en los barrios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ubriqueños». Ciudadanos invita a todos los ubriqueños a unirse al Paseo Naranja este sábado en la Avenida de España.

En la programación especial que Radio Ubrique está dedicando a las Elecciones Municipales hoy hemos contado con la participación de la candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista, Isabel Gómez. En su intervención ha anunciado que el Partido Socialista propone la construcción de una rotonda, eliminando la Plaza Juan Carlos I, para dar fluidez al tráfico en la zona del Stop. Se trata de un proyecto que ya se encuentra cuantificado.

Cineando en Ubrique ha organizado para hoy viernes la proyección del documental «El Silencio de Otros» y la presentación del libro «La Cuerda». El acto se celebrará en el IES Los Remedios a las 20 horas contando con la presencia de Paqui Maqueda Fernández, protagonista del documental y autora de la obra. La proyección de este documental se completa a lo largo de esta semana con la exposición «El ADN de la Memoria» que se ha instalado en el IES Los Remedios. Además Cineando en Ubrique colabora mañana en la organización de un Concierto de Guitarra Clásica a cargo de Francisco José Lucas Gutiérrez, desde las 20 horas en el IES Los Remedios y gracias a la colaboración del  propio centro educativo. Las entradas, al precio de 3 euros, pueden adquirirse dirigiéndose a los integrantes de Cineando, en la Oficina Municipal de Turismo, o en la tienda de música Vian Music, siendo la recaudación a beneficio de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame Tu mano’.