La agencia administrativa de la ONCE de Ubrique ha invitado hoy a la ciudadanía a participar en un «Circuito Sensitivo» dentro de la programación de actos de la «Semana de la ONCE». A través de este circuito se pretende que los personas videntes comprueben cómo es el día a día de alguien que sufre una discapacidad visual. Para ello se ha diseñado este circuito en el que, privados de la visión y acompañados de un guía,  perciben diferentes texturas, sabores o sensaciones térmicas al tiempo que  sortean una serie de obstáculos. Entre los participantes en esta iniciativa se encuentra la delgada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán. Tras realizar el circuito ha compartido su experiencia con el director de la agencia de la ONCE en Ubrique, José Ángel Pérez y el subdirector de la ONCE en Jerez, Juan Antonio Simancas.

La Asociación de Vecinos de la Avenida de España trabaja en la organización para este próximo sábado de la segunda edición del Concurso de Pintura  Infantil y Juvenil Al Aire Libre, «Antonio Moreno Jaén». No obstante su presidenta, Remedios Rubiales se ha mostrado preocupada por las previsiones de lluvia para esa jornada. Este próximo jueves la asociación dará a conocer a la ciudadanía si el concurso de celebra el sábado o queda aplazado.

El próximo viernes, 5 de abril, la compañía «Teatro Estudio 21» representará a las 21 horas en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou la obra teatral «Casa de Muñecas» de Henrik Ibsen con versión y dirección de Germán Corona. Las invitaciones para asistir a esta función podrán retirarse de forma gratuita a partir de mañana miércoles, 3 de abril, en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que ya se pueden entregar los trabajos para participar en el Certamen de Pintura Infantil y Juvenil “Villa de Ubrique”, hasta el próximo miércoles, 3 de abril en el área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Por último, el pintor ubriqueño Paco Rojas García ha ganado este pasado domingo el tercer premio en el Concurso de Pintura Rápida «Cádiz en Primavera» organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.  La obra premiada es una imagen de La Caleta realizada en acrílico sobre lienzo con unas dimensiones de 100×81 cmts. El premio está dotado de una cuantía económica de 500 euros.