Informativo, lunes 15 de abril de 2019

Ubrique será de nuevo por cuarto año consecutivo sede del Campus de Verano del Cádiz CF  del 24 al 28 de junio en el Complejo Deportivo Municipal. El Campus incluye dos camisetas y unas calzonas Adidas, abono para el Trofeo Carranza 2.019, asistencia médica, seguro de responsabilidad civil, bebidas, frutas y una invitación a la fiesta de clausura del 12 de julio en la Ciudad Deportiva del Cádiz con los integrantes de las 12 sedes. El campus se desarrollará en Ubrique en horario de mañana de 10 a 14 horas y tiene un coste de 100 euros para los no abonados y 90 euros para los abonados al Cádiz CF. En el acto de presentación del Campus de esta mañana han participado Jesús Gallo, coordinador del Campus, Pepe Mejías, director del Campus de Ubrique, Álvaro Prieto, jugador ubriqueño que participará en el campus como monitor e Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique. Ya se encuentra abierto, en la web cadizcf.com, el plazo de inscripción para los niños y niñas ubriqueños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años.

El Partido Popular celebraba el pasado sábado un acto de campaña en nuestra localidad. Visitaban las instalaciones de la empresa ubriqueña Carla Sade la número uno en la candidatura popular al Congreso, María José García Pelayo, la ex-Ministra de Empleo, Fátima Báñez, el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, acompañados por el portavoz popular, Manuel Toro. Durante su estancia en nuestra localidad desde el Partido Popular  han querido informar a la ciudadanía que la prioridad del candidato Pablo Casado es la creación de empleo.

Ciudadanos Ubrique informa que hoy  se ha hecho oficial el número 1 de su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Jorge Oliva encabezará la lista al Consistorio ubriqueño. A través de un comunicado, Jorge Oliva ha querido agradecer al partido  la confianza pero sobretodo a todos los compañeros del Grupo Local de Ciudadanos ya que sin ellos este proyecto tampoco sería posible. Jorge Oliva es también el actual coordinador del Grupo Local de Ciudadanos desde mayo
de 2016. Tras casi 3 años al frente del Grupo Local de Ciudadanos en Ubrique el candidato ha  puntualizado que «realmente lo importante no es quién encabece esta lista, llena de gente con tanta ilusión y capacidad de trabajo, lo importante es el contenido de las propuestas que presentaremos y el modo de entender la política local de este grupo de personas que componemos Ciudadanos en Ubrique». En fechas venideras, Ciudadanos presentará al resto de los integrantes de la lista con la que pretenden concurrir a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

El coordinador de Ciudadanos Ubrique y candidato a la alcaldía, Jorge Oliva ofrecía el pasado viernes una rueda de prensa en la que ha informado que la Junta de Andalucía ha aprobado  la inclusión definitiva para su ejecución durante el período 2019-2020 de una F.P. Dual en el IES Las Cumbres sobre Complementos de Moda.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique anuncia que junto con la Fundación Provincial de Cultura y dentro del Planea 2019 el próximo martes, 7 de mayo tendrá lugar un Taller de Inteligencia Emocional, Arteterapia: “Miedos Fuera”. El miedo es una emoción que acompaña a los niños durante su desarrollo. Según van cumpliendo años los temores infantiles se superan y aparecen otros nuevos. A través de esta actividad, se ofrece a los chicos y chicas un espacio que les ayude a gestionar sus emociones, a comprender y aceptar su variable mundo interno, a potenciar su autoestima y a confiar en sí mismos. El taller se realizará el 7 de mayo a las 18 horas en el IES Francisco Fatou, con una duración de dos horas. Está destinado para niños y niñas de 11 a 13 años y podrán asistir un máximo de 20 alumnos/as. La inscripción deberá hacerse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique hasta el próximo 30 de abril.