Informativo, martes 9 de abril de 2019

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica en relación con la fiesta de la «Crujía de Gamones» 2019 programada para el sábado, 4 de mayo, ya se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el encendido de candelas. Así pues, todas aquellas personas o asociaciones interesadas podrán dirigirse al Ayuntamiento de Ubrique y rellenar una instancia, finalizando el plazo en la jornada del jueves, 25 de abril.

Mañana miércoles se va a constituir la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Piel de Ubrique. Este primer encuentro entre los representantes sindicales de UGT y CCOO  con los miembros de la Asociación de Empresarios de la Piel (Asopiel) dará comienzo a las 12:30 horas en la sede de Movex. Desde UGT, Antonio Montero ha explicado que los objetivos marcados por su sindicato son el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y la firma de un convenio real que ofrezca estabilidad al sector.

La Escuela Municipal de Música de Ubrique está celebrando a lo largo de esta semana las audiciones del segundo trimestre del presente curso en la que participará gran parte del alumnado matriculado en centro. La audiciones se realizarán para los alumnos de primer a tercer curso de instrumento en el aula de coro, mientras que las audiciones de cuarto curso y perfeccionamiento y grupos cámara se ofrecen en el salón de actos del IES Francisco Fatou siendo ambas con entrada libre hasta completar aforo.

El salón de actos del IES Los Remedios acoge mañana miércoles, a las 19 horas,  la celebración de la conferencia «Un Darwin “a.O.”, “d.O” y 3.0: tres visiones del científico en tres momentos de la historia». La ponencia será ofrecida por David Buckley, de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. En 1859, a la edad de 50 años, Charles Darwin  publica la primera edición del Origen de las Especies, libro de máxima repercusión tanto en el ámbito de las ciencias naturales como en el pensamiento occidental en general. En esta charla, se revisará la transcendencia del ideario del científico en tres momentos de la historia: durante la maduración de su teoría antes de publicar el Origen (“a.O”), después de su publicación (“d.O.”) (s. XIX y XX), y en la actualidad, el Darwin 3.0.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que ya se puede visitar la Exposición de Pinturas de los ganadores del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura “Villa de Ubrique” en el Convento de Capuchinos hasta el 30 de abril en el horario habitual del centro.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ultima esta semana los preparativos de la salida procesional de La Borriquita este próximo Domingo de Ramos. El pasado sábado fueron bendecidas las nuevas imágenes de San Pedro y San Juan y las de los dos niños que este año acompañan a Nuestro Padre Jesús de la Paz. Juan Miguel López ha dado a conocer las novedades de este año. Por su parte, el párroco de Ubrique, Roberto Romero ha dado a conocer los diferentes horarios a tener en cuenta durante la celebración de la Semana Santa ubriqueña.