Informativo, lunes 8 de abril de 2019

Ciudadanos Ubrique ha celebrado un acto de precampaña en el que se ha procedido a presentar al equipo de trabajo que lidera Jorge Oliva Pérez, así como algunas de las propuestas que se van a incluir en el programa electoral  que se está elaborando de cara al próximo 26 de mayo. Jorge Oliva apuesta por llevar a cabo políticas que impulsen el sector de la marroquinería destinando recursos tanto al empresariado como a los trabajadores que se materialicen en acciones reales y que no se queden solo en proyectos como ha ocurrido con Ubrique Creativa. Ciudadanos Ubrique además defiende por unos Servicios Sociales más cercanos y un enfoque más actual para las políticas encaminadas al fomento del Turismo. En este encuentro desarrollado bajo el formato de «Café Ciudadano», se han presentado además medidas relacionadas con el modelo de ciudad o seguridad ciudadana. Entre esas iniciativas Ciudadanos Ubrique propone cambiar la localización de la Jefatura de Policía Local para que sea más operativa y preservar la intimidad de las víctimas o autores de cualquier delito.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha informado sobre la decisión de su partido de no colocar propaganda electoral en las calles por las que las hermandades ubriqueñas realizan las distintas salidas procesionales. Manuel Toro ha reiterado su apoyo a la Semana Santa de Ubrique al tiempo que ha dado la bienvenida a una nueva agrupación musical, la Banda de Tambores y Cornetas Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

La Asociación Ubrique Dame tu Mano ha presentado el cartel anunciador de la V Carrera Solidaria que se celebrará el sábado 8 de junio. El cartel es obra del ubriqueño Salva Barroso. Esta edición de la carrera estará dedicada a los enfermos de cáncer de útero y de próstata. El cartel se ha presentado bajo el lema “A cualquier persona le puede pasar y cualquier persona te puede ayudar”.

El próximo 30 de abril tendrá lugar en la Fundación López Mariscal un curso que pretende formar a las mujeres en las competencias digitales más básicas y elementales. Todas aquellas personas interesadas, tendrán que llamar a la Fundación para inscribirse o acercarse a la sede para hacerlo, ya que el número de plazas es limitado. Para poder llevarlo a cabo se pondrán a disposición de los asistentes al curso los ordenadores de la Fundación, aunque también pueden llevar su tablet. Se trata de un curso, cuya duración es de un solo día, en horario de mañana y tarde, en el que se trabajará el manejo del ratón, el teclado, el funcionamiento de carpetas e iconos principales del ordenador. Así como la gestión de correo Gmail, las herramientas Drive, el manejo de las redes sociales de comunicación y, en definitiva, la adquisición de confianza y seguridad a la hora de entrar en la red.

Por último, el delegado de cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer el fallo del jurado del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura «Villa de Ubrique» 2019.