Este mediodía se ha celebrado una sesión extraordinaria de pleno en la que se ha procedido a realizar el sorteo de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. El sorteo se ha efectuado utilizando un programa informático aleatorio aportado por el Instituto Nacional de Estadísticas. Las personas seleccionadas recibirán en los próximos días una notificación en sus domicilios. En esta misma sesión plenaria se ha aprobado la refinanciación de diferentes operaciones de préstamo en vigor y la necesaria modificación presupuestaria. De esta forma se ha dado el visto bueno a una operación de préstamo a largo plazo por un importe de 461.538,44 euros, una operación de préstamo por importe de 257.099,97 euros y una tercera operación de préstamo por un importe de 1.061.077,47 euros.

El portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado la postura andalucista en relación a la inclusión del colectivo LGTBI en el Consejo Local de la Mujer e Igualdad. José Antonio Bautista defiende la necesidad de ofrecer mayor visibilidad a este colectivo por lo que considera necesaria la creación de un consejo específico en el que se aborden sus reivindicaciones y problemáticas.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique a través de la Casa de la Juventud pone en marcha un programa de actividades englobadas dentro de la Agenda Joven de Ubrique – Primavera 2019. Dentro de esta programación se llevarán a cabo unas jornadas de deportes de aventura en diferentes enclaves del Parque Natural Sierra de Grazalema en las que las personas participantes podrán disfrutar de una experiencia en contacto directo con la naturaleza. Las actividades planificadas son Arroyo Pajaruco (13 de abril), Garganta Verde (27 de abril), Vía Ferrata de Ronda (11 de mayo) y Paseos en Kayak (18 de mayo). Por otro lado, este sábado, 6 de abril el Parque Rafael Alberti acogerá el Primavera Fusión 2019, un espectáculo musical que dará comienzo a las 22:30 horas y que contará con la actuación del grupo «Malamanera» de Tarifa. En el mes de mayo se pondrá en marcha el IV Concurso de Fotografía #GamonJoven19 en el que podrán participar las personas de entre 14 y 30 años que tengan un perfil en Instagram. Las fotografías, cuya temática tendrá que estar relacionada con la fiesta de la «Crujía de Gamones», se deberán publicar durante los días 4 y 5 de mayo usando el hashtag #GamonJoven19 y con un máximo de 5 fotografías por participante. En cuanto al premio de este concurso, consistirá en una tablet Samsung Galaxy Tab A.

Por último, la delegación de la ONCE de Ubrique se suma a la Semana de la ONCE que se conmemora en toda Andalucía del 1 al 7 de abril. Los actos se realizan bajo el lema «Capaz de ser capaces». Mañana martes, en la sede la calle Ruiz Martínez todo el que lo desee puede participar, previa cita, en un Circuito Sensitivo. Además para este jueves se ha previsto una visita al taller-exposición de papiroflexia de Manuel Pérez, Hijo Adoptivo del Pueblo de Ubrique.