Informativo, viernes 12 de abril de 2019

El candidato socialista al Congreso por la provincia de Cádiz y Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska visitaba en la tarde de ayer nuestra localidad. Durante su estancia se ha interesado por conocer el trabajo que se viene realizando en la Escuela de Artesanos de la Piel. Grande-Marlaska ha felicitado a los promotores de esta iniciativa que permite crear oportunidades de empleo y crecer económicamente al municipio. El candidato socialista además ha destacado la importancia de la comarca de la Sierra de Cádiz y la apuesta del Gobierno socialista por la provincia de Cádiz.

El responsable de Comunicación de Ciudadanos Ubrique, Pepe Montiel ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha destacado las gestiones realizadas en la delegación territorial de Educación y que van a permitir que Ubrique sea beneficiario del Programa andaluz de Refuerzo Educativo y Deportivo. Gracias a esta iniciativa impulsada por Ciudadanos, los alumnos ubriqueños de Educación Primaria podrán recibir clases de refuerzo en el IES Los Remedios de matemáticas, lectura e inglés además de disfrutar de una programación de actividades deportivas. Este programa se desarrollará durante el mes de julio para facilitar la conciliación de las familias durante el periodo estival

La Asamblea Local de Izquierda Unida informa que este próximo domingo 14 de abril en el Cementerio Municipal, junto al Monumento a las víctimas del franquismo, se rendirá homenaje a los ubriqueños fusilados y víctimas de la represión durante la Guerra Civil y la dictadura. Durante este acto se realizará una ofrenda floral. La Asamblea Local de Izquierda Unida invita a todas las personas demócratas de Ubrique y la comarca a participar en este homenaje.

A las cinco de la tarde dará comienzo hoy viernes, en la Plaza del Ayuntamiento el XIV Concurso de Repostería Típica «Gañotes de Ubrique» organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, con un total de 16 participantes. A todos los asistentes al fallo del jurado se les invitará a una degustación de gañotes y chocolate. José Manuel Fernández Rivera, delegado de Cultura nos ha informado sobre este concurso. De igual modo se ha referido a la celebración mañana sábado de la Romería de San Isidro. La comitiva romera saldrá a las 11 de la mañana desde el llano del Prado.

Esta tarde a las 18 horas, en la avenida de España la Escuela Comarcal Taurina va a realizar una exhibición de toreo de salón con la que se quiere invitar a los aficionados a asistir mañana a la celebración del XXII Ciclo de Becerradas en clase práctica que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Ubrique. Entre los asistentes se van a distribuir entradas gratuitas para este evento.

Y el próximo Domingo de Ramos, la Hermandad de los Remedios organiza la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Paz, «La Borriquita». Dará comienzo a las 17:30 horas desde el Convento de Capuchinos con el acompañamiento musical de la Agrupación Santísimo Cristo del Calvario.