El portavoz del grupo municipal popular, Manolo Toro, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado sobre el encuentro mantenido esta semana con el viceconsejero de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud y el director general de infraestructuras, Enrique Carmona, y al que también asistía el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz. Manuel Toro ha explicado que en esta reunión ha obtenido el compromiso y las garantías por parte del nuevo gobierno andaluz de que se va a reactivar la construcción de la circunvalación de Ubrique. Manuel Toro ha informado que según la documentación existente en la sede de la Consejería en Sevilla, esta obra, comprometida desde el año 2004 dentro del Plan Más Cerca está paralizada desde el año 2008 y sin que durante los siguientes 10 años conste ninguna actuación encaminada a impulsar la ejecución de la obra.

El portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista ha anunciado en rueda de prensa su intención de presentar candidatura a la alcaldía de Ubrique encabezando la lista de AndalucíaxSí. La próxima semana se va a convocar una asamblea en la que se debe refrendar esta candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo. Tras la celebración de esta asamblea se hará pública la candidatura completa que concurre a estos comicios.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepi Morales. En su intervención ha dado a conocer los contenidos de dos propuestas que se van a incluir en el orden del día de la sesión plenaria de abril relativas a la A-382 y a la situación de atasco y abandono que sufren los juzgados en la región.

La junta directiva de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España ha presentado esta mañana el cartel anunciador del II Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Al Aire Libre «Antonio Moreno Jaén». El concurso se celebrará durante la jornada del sábado 6 de abril a lo largo de toda la Avenida de España. Las inscripciones se pueden realizar ya en la sede de la Academia de Remedios Rubiales, en Los Callejones, en la sede la Fundación López Mariscal o en Pinturas Rafa.

Por ultimo, la Fundación López Mariscal inaugura mañana viernes a las 20 horas, una exposición de pinturas del ubriqueño Casiano López Pacheco. El acto se engloba dentro de la programación del proyecto cultural «Ubrique con Arte».