Esta mañana se han conocido los nombres de los establecimientos ganadores en la 1ª Ruta del Cuchareo por Ubrique con Barbadillo. El primer premio ha recaído en La Bodeguita que presentaba a concurso un «Guiso de patatas con Níscalos», segundo premio para Gastrobar Las 4 Esquinas, con «Estofado de la abuela» y tercer premio premio para la Peña Sevillista con «Potajito marinero». En total se han presentado 60 ruteros completos a concurso. Todos ellos han entrado en el sorteo de una visita a Bodegas Barbadillo con degustación de productos en Sanlúcar y un lote de vinos resultando ganadores: África García Viruez, Pepe Carrasco Chacón, Milagros Chacón Rodríguez, David Chacón Pan, María Rosado Carrasco, José Antonio Cózar Perdigones, Antonio Ponce Amaya, Josefa Coronil Olmedo, María del Mar Domínguez Jiménez y Ana Peña Benítez, quedando como suplentes, Montserrat Arana Infante, Pedro Pazos Rubiales y Juan Luis Domínguez León.  Además se han sorteado 10 estuches con dos botellas de Bodegas Barbadillo que han ido para:  José Lobato Fuentes, Adolfo José García Cabrera, Patricia Ríos Rosado, Josefa Coronil Olmedo, José Luis Orellana Carrasco, María del Carmen Macías Sánchez, Ángeles Domínguez Fernández, Antonio Domínguez Fernández, Daniel Cintado Benítez y José Lobato Fuentes.

Este sábado, 23 de marzo, a las 12 del mediodía en el IES Francisco Fatou, va a tener lugar el acto institucional en el que D. Manuel Pérez Trastoy será nombrado Hijo Adoptivo del Pueblo de Ubrique. El acuerdo fue tomado por unanimidad de todas las fuerzas políticas en la sesión plenaria celebrada el pasado 24 de abril de 2018, tras ser presentada una petición avalada por la firma de más de 1.000 vecinos y vecinas de la localidad. La asistencia a este acto está abierta a todas aquellas personas que quieran acompañar a Manuel Pérez en este día. El acto además será emitido en directo por esta emisora municipal, Radio Ubrique. En esta edición de noticias recordamos los motivos de este nombramiento.

Mañana jueves tendrá lugar en la sede de la Peña Flamenca el XXI Encuentro de Poesía que organiza el Colectivo de Poetisas «Siempre Aprendiendo», a través de las asociaciones de mujeres Nushu y Preformación’94 , con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, y con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto dará comienzo a las 17 horas y en él se presentará el libro «Del Rosa al Violeta II». 

El colectivo de Bonsáis de Ubrique ha organizado la III Exposición de Bonsáis “Villa de Ubrique” para el fin de semana del 22 al 24 de marzo. La muestra se va a instalar en el claustro del Convento de Capuchinos estando conformada por alrededor de 40 árboles llegados desde distintos puntos de Andalucía. Como en ediciones anteriores la exposición se va a completar con la organización de un taller donde todos los aficionados al mundo del bonsái podrán participar de forma gratuita con sus ejemplares. La inauguración tendrá lugar el viernes, 22 de marzo, a las 19:45 horas.