El Partido Socialista de Ubrique celebra esta tarde el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Ubrique que encabeza Isabel Gómez García. Dicho acto dará comienzo a las 20:30 horas en el IES Francisco Fatou. Isabel Gómez va a contar en su presentación con el respaldo de la secretaria general del Partido Socialista en Cádiz, Irene García. El Partido Socialista de Ubrique refrendaba en asamblea celebrada el pasado 22 de febrero la composición de esta candidatura con la que va a concurrir a las Elecciones Municipales del 26 de mayo. Antes de esta presentación, Irene García, en calidad de Presidenta de la Diputación de Cádiz, va a participar en el acto de entrega de nuevos uniformes a los componentes de la Banda Municipal de Música de Ubrique. Estos uniformes han sido financiados con una aportación de la Diputación de Cádiz. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la Ermita de San Pedro. Acompañará a la presidenta la alcaldesa, Isabel Gómez.

En la agenda de hoy viernes destacan además otras dos citas. Por un lado,  a las 19;45 horas tendrá lugar la inauguración de la III Exposición de Bonsáis «Villa de Ubrique» que va a permanecer abierta al público hasta el próximo domingo en el claustro del Convento de Capuchinos. Por otro lado, a las 20 horas, en la sede la la Fundación López Mariscal se inaugura la exposición de pinturas del pintor ubriqueño Casiano López Pacheco. El compromiso de la Fundación López Mariscal con el arte continúa en este mes mostrando la obra de otro artista local. Casiano López Pacheco será el encargado de mostrar su obra en la Sala de Exposiciones de la Fundación.  Al acto de inauguración están
invitadas todas aquellas personas que lo deseen.

Mañana sábado, a las 12 del mediodía y en el salón de actos del IES Francisco Fatou se va a celebrar el acto institucional en el que Manuel Pérez Trastoy será nombrado Hijo Adoptivo del Pueblo de Ubrique. El acuerdo fue tomado por unanimidad de todas las fuerzas políticas en la sesión plenaria celebrada el pasado 24 de abril de 2018, tras ser presentada una petición popular avalada por la firma de más de 1.000 vecinos y vecinas de la localidad. Manuel Pérez se ha mostrado hoy agradecido, en los micrófonos de Radio Ubrique,  por este reconocimiento. La asistencia a este acto está abierta a todas aquellas personas que quieran acompañar a Manuel Pérez en este día. Si no pueden acudir lo podrán seguir en directo por esta emisora municipal, Radio Ubrique. Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique ha destacado la importancia de este nombramiento. De igual modo, la alcaldesa de Ubrique ha informado sobre el desarrollo del acto de reconocimiento a los logros conseguidos por los deportistas de la localidad. Esta gala va a tener lugar el próximo lunes y en ella se va a reconocer a deportistas y colectivos locales.

Y por último, mañana sábado se celebra una nueva edición del Concurso de Migas organizado por la Asociación de Vecinos Coto Mulera. El certamen va a contar con 25 grupos inscritos. Antonio Ponce, integrante de la organización,  ha dado a conocer las últimas novedades de este evento tan esperado cada año por los ubriqueños.