La programación del Carnaval de Ubrique continúa este fin de semana con la celebración de la «Chicharroná» en la Barriada Andalucía. En la calle Tenería se ofrecerán al público asisten 100 kilos de chicharrones a partir de las 13 horas. También mañana sábado, a las 19 horas, dará comienzo la gala de presentación de las agrupaciones del Carnaval 19 en el IES Francisco Fatou. Una gala que van a poder seguir en directo a través de esta Emisora Municipal Radio Ubrique, en el 97.6 FM o en www.radioubrique.com. A las 20:30 horas comenzará la segunda gala en el salón de actos  IES Los Remedios para la que todavía quedan  entradas disponibles. Así lo ha destacado el delegado de Fiesta, Fernández Rivera. De igual modo ha informado sobre la apertura, hoy viernes del plazo de inscripción en el  XV Concurso de Disfraces de Carnaval del próximo 9 de marzo.

El próximo 1 de marzo se abre el período de escolarización para el próximo curso  2019/20 para los menores nacidos en el año 2016. El próximo lunes las familias están convocadas a una sesión informativa que dará comienzo a las 18 horas en los cinco colegios públicos de la localidad. Esa sesión informativa igualmente tendrá lugar en el colegio Sagrado Corazón en la tarde del martes a las 16:30 horas. En el próximo curso se van a incorporar 153 alumnos en Infantil de 3 años.

En la noche de ayer tenía lugar el acto de inauguración de la exposición de pinturas «El Paso del Tiempo» del ubriqueño Manuel Benítez. La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal hasta el 20 de marzo, en horario  10 a 13 y de 15 a 19 horas, de lunes a viernes.