El Ayuntamiento de Ubrique ha suspendido todos los actos institucionales previstos para hoy lunes, 4 de febrero, en señal de respeto y duelo por el fallecimiento, en accidente de tráfico, de dos jóvenes de nuestra localidad. El Consistorio ubriqueño ha trasladado públicamente las condolencias a familiares y amigos de las víctimas al tiempo que ha transmitido el apoyo y solidaridad de todo el municipio.

Hoy lunes hemos conocido los datos del paro registrado en nuestra localidad en el mes de enero, que afecta a 2.206 personas. Por sectores se encuentran en situación de desempleo 18 personas inscritas en el sector agricultura, 936 en el sector industria, 95 pertenecen al sector de la construcción, 1.030 al sector servicios y 127 se encuentran sin empleo anterior. Con referencia al número de desempleados  registrados en Ubrique en el mes de diciembre se ha producido una subida  del 2,32%. El paro afecta en Ubrique a 811 hombres frente a 1.395 mujeres.

Por otro lado, desde el sindicato UGT, Antonio Montoro ha querido recordar a los trabajadores del sector de la piel que en la nómina de enero ya ha tenido que quedar reflejada la subida del 1,20% en los distintos conceptos económicos tal y como se aprobaba la pasada semana en el acto de firma oficial de las tablas salariales para 2019.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el grupo municipal popular ha presentado en la sesión ordinaria del mes de enero una propuesta en la que defiende el valor estratégico de la tauromaquia. En esta propuesta, el PP defiende que la tauromaquia es una manifestación artística imbricada en la cultura y las tradiciones españolas que debe ser protegida por los poderes públicos. Por este motivo se solicita al Gobierno de la Nación la puesta en marcha del Plan Nacional de la Tauromaquia. La iniciativa ha sido aprobada en sesión plenaria gracias a la abstención de los grupos municipales andalucista y socialista.

Por último, el próximo domingo, 10 de febrero, la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz celebrará la 3ª Caminata Solidaria Adisica. El periodo de inscripción está abierto hasta hoy lunes, 4 de febrero. Dichas inscripciones, a un  precio de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 12 años, se pueden  realizar en la Oficina Municipal de Turismo, en el establecimiento La Trastienda o  en la sede del colectivo, situada en la calle Patacabra. La caminata tendrá un recorrido urbano de 6 kilómetros de baja dificultad. Saldrá a las 11 de la mañana desde el centro de la avenida de España para Avenida Diputación, Avenida de Cortes Fuente San Francisco, barriada Ministro Fernández Ordóñez, Caldereto, Carril, calle Calvario, La Torre, San Juan, San Francisco, Avenida Miguel Reguera, Avenida Juan de la Rosa, avenida Jesulín de Ubrique, Mirasierra, Cataluña, y llegada al Pabellón Polideportivo, donde se ofrecerá una degustación de paella a todos los participantes. Los beneficios de esta marcha se van a destinar a la adquisición de medidores continuos de glucosa para los socios de Adisica.