La Emisora Municipal Radio Ubrique se encuentra entre las 10 emisoras municipales mejor valoradas de toda Andalucía según se recoge en el ranking IRSCOM ( Indice de la  Rentabilidad Social de la Comunicación y las Buenas Prácticas) que elabora el Grupo de Investigación en Comunicación de la Universidad de Málaga. Según este ranking, Radio Ubrique es la emisora pública mejor valorada en la Sierra de Cádiz y la segunda mejor valorada en la provincia de Cádiz. El IRSCOM  es un indicador que evalúa las buenas prácticas que se realizan en las emisoras públicas en Andalucía, en función de 32 datos organizados en seis campos básicos: gestión, capital social, articulación territorial, programación, presencia en Internet e infraestructura. Radio Ubrique ocupa el décimo lugar de entre las 112 emisoras públicas andaluzas analizadas, con un total de 87,5  puntos de los 120 posibles y una rentabilidad media.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha anunciado que en breve se hará público el pliego de condiciones para la adjudicación de los seis salones comerciales del antiguo Mercado de Abastos.

Desde el CADE de Ubrique se ha convocado para el 27 de febrero un nuevo curso de formación empresarial básica. Este curso se denomina «Marcas y nombres comerciales: calidad en la empresa» donde se informará a los participantes cómo registrar un nombre comercial. El curso es gratuito y se impartirá de 10 a 14 horas. Los interesados se pueden inscribir en el teléfono 856 588004 o en el correo electrónico cade.ubrique@andaluciaemprende.es

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy un extracto de los informes de áreas y delegaciones realizados en la sesión ordinaria de enero por los concejales del Equipo de Gobierno, Magdalena Burdallo y Trinidad Jaén. La delegada de Políticas de Igualdad ha anunciado que a mediados de este mes de febrero se va a convocar el Consejo Local de la Mujer para plantear los actos que se van a llevar a cabo entorno al 8 de marzo. Por su parte, la delegada de Personal ha informado sobre las contrataciones que se han realizado desde principios de año a través del nuevo listado de la Bolsa de Trabajo.