Las instalaciones del Complejo Deportivo de Ubrique han acogido esta mañana la celebración de las 6ª Jornada de Deporte Adaptado en el que han participado los usuarios de los colectivos socio-sanitarios que centran sus esfuerzos en la integración de personas con discapacidad. Las jornadas han incluido la práctica de deportes como baloncesto en silla de ruedas, circuitos de habilidades, fútbol ciego, juegos de mesa, atletismo, pádel y tenis adaptado. Para ello, el Patronato Municipal de Deportes ha contado con la colaboración de sus monitores y de personal voluntario. La iniciativa ha estado respaldada por la Diputación de Cádiz así como por el delegado de Deportes, Antonio Martel, la delegada de Salud, Virginia Bazán y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

El Escuela Municipal de Música celebra hoy el tradicional Concierto de Navidad con el que se cierra este primer trimestre del curso. El concierto dará comienzo a las 20 horas en el IES Francisco Fatou con la participación de Coro de Voces Blancas, el Coro polifónico “Ocurris Populi”, la Banda Académica y la Coral del C.P.A. de Mayores de Ubrique. Desde las 18 horas está abierta la taquilla del Francisco Fatou para que se retiren las invitaciones disponibles para poder disfrutar de este evento que además tiene un carácter benéfico. A los asistentes se les solicita que aporten un kilo de alimento no perecedero que será destinado a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Mañana sábado, desde las 11 horas, va a tener lugar una nueva edición del Ensayo Solidario, una iniciativa destinada a recoger alimentos para el Economato Social y Solidario de Cáritas de Ubrique. Para ello se cuenta con la colaboración voluntaria de los costaleros de las hermandades ubriqueñas y de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario. El recorrido se iniciará en la calle Serafín Bohórquez, para continuar hacia avenida Herrera Oria, Paseo de la Esperanza, con parada a las puertas del supermercado Mercadona, para dirigirse después hacia la avenida de España hasta las inmediaciones del supermercado Día.

También mañana, el artista gráfico Zarva Barroso presenta el libro «Cuentos y Leyendas de la Mitología Ibérica», una obra que recoge una selección de personajes e historias del folklore peninsular. El acto tendrá lugar en la Librería Fábula, a las 12:30 horas, y será presentado por la profesora Esperanza Cabello Izquierdo. Por su parte la delegación de Fiesta ha programado para mañana, a partir de las 19 horas, la celebración de un Concierto Navideño con la participación del grupo Monkey Python y Los Brassa. El concierto tendrá lugar en la Plaza de El Jardín con entrada libre y gratuita. Además el sábado, el Grupo Coral «Canticorum» ofrecerá un Concierto de Villancicos en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro a partir de las 20 horas. Y en la jornada del domingo la Parroquia de Ubrique celebra, desde las 4 de tarde, una Zambomba Flamenca cuya recaudación se va a destinar a sufragar los gastos ocasionados por las obras realizadas en los salones parroquiales.

Por último, cerramos esta edición de noticias recogiendo el mensaje institucional ofrecido por la Alcaldesa de Ubrique con motivo de la celebración de las Fiestas Navideñas.