Informativo, jueves 13 de diciembre de 2018

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha de nuevo este año la campaña “Gracias por elegir Ubrique”. Tras la gran aceptación de años anteriores desde Comercio se vuelve a apostar  por esta campaña promocional  para agradecer a los consumidores su decisión de elegir Ubrique como lugar donde hacer sus compras navideñas y para impulsar y apoyar al comercio de ventas de artículos de piel de la localidad. La campaña se hará extensiva a toda la zona comercial con el material promocional que será distribuido en las diferentes tiendas y se desarrollará hasta el 7 de enero de 2019. Para participar, sólo hay que realizar una compra en cualquiera de las tiendas de venta de artículos de piel de Ubrique y entregar el cupón debidamente cumplimentado en la Oficina Municipal de Turismo. Una  vez depositado en la urna, se entra en un sorteo de dos premios canjeables en artículos de piel por un valor de 120 euros.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención entre otros asuntos se ha referido a la tramitación de los Presupuestos Municipales para el año 2019 cuyo documento ya ha sido presentado en los diferentes órganos de participación.

Las familias Valle y De Piña han organizado para el próximo 27 de diciembre el acto de entrega de los Premios Académicos 2018. Dicho acto tendrá lugar en la sede de la Fundación Movex a las 19 horas. Desde el Grupo Invercumbre además se ha informado que el jurado ha dejado desierto el premio al Mejor Estudiante de Grado. Por este motivo se ha decidido repartir la cantidad asignada a este premio entre todos los hijos de los actuales trabajadores de Invercumbre que estén cursando estudios fuera de la localidad.

La sede de la Fundación López Mariscal será inaugurada mañana viernes, 14 de diciembre. Será un acto privado que contará como madrina con la periodista y ahora escritora Isabel Gemio, como persona comprometida con la Fundación que lleva su nombre. En dicha inauguración se tiene previsto cortar un lazo que simbolizará la apertura de los diferentes espacios de la Fundación. Este nuevo espacio, situado en la calle García Lorca de Ubrique, centralizará todos los proyectos de la Fundación, los cuales se vienen desarrollando desde el año 2016, con diferentes programas sociales y educativos.

El artista gráfico Zarva Barroso ha dado a conocer los contenidos del proyecto “Identidades” que llega a nuestra localidad el próximo domingo. Se trata de un proyecto artístico en el que a través del graffiti  se pretende dar a conocer la realidad del colectivo LGTBI. La iniciativa dará comienzo a las 11:30 de la mañana en la calle Herrero Arenas. La participación en este proyecto es libre y además tiene un carácter benéfico ya que con todas las obras resultantes se realizará una subasta a beneficio de la Asociación contra el Cáncer “Ubrique Dame Tu Mano”.