Informativo, martes 4 de diciembre de 2018

La secretaria local del Partido Socialista, Isabel Gómez  ofrecía en la tarde de ayer una rueda de prensa para realizar una valoración inicial  de los resultados electorales del 2 de diciembre. Isabel Gómez ha agradecido la confianza depositada en el Partido Socialista por 2.848 ciudadanos, lo que supones un 31,92% del total de los votos emitidos. A pesar de ello el PSOE ha perdido en esto comicios en torno a 900 votos con respecto a los resultados de 2.015 por lo que la Ejecutiva Local se va a reunir para analizar en profundidad este trasvase de votos hacia otras candidaturas. La secretaria local ha manifestado que su formación va a trabajar para “recuperar la confianza de los vecinos y vecinas para de esta forma seguir ofreciendo una alternativa solvente de gobierno”.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha visitado esta mañana las naves del vivero de empresas junto a la delegada especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez. El motivo de la visita ha sido conocer las demandas y necesidades de las 10 empresas que actualmente ocupan estas naves nido, siete de ellas pertenecientes al sector de la piel y la marroquinería, una dedicada a instalaciones eléctricas, una a decoración del hogar y otra al sector deportivo. Después de tres años en el próximo mes de marzo dichas naves serán de nuevo ofertadas por Zona Franca una vez agotados los plazos de estancia que permite la oferta pública. De ahí la importancia de que las administraciones conozcan las experiencias de las personas que en su día accedieron a estas naves para poder realizar mejoras en la próxima convocatoria y continuar apoyando al tejido empresarial.

Las delegaciones de Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique han organizado, con la colaboración de esta Emisora Municipal Radio Ubrique, una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad. Hasta el 16 de diciembre se encuentra abierto el plazo de inscripción en esta convocatoria a la que pueden concurrir todos los comercios de la localidad que dispongan de escaparates visibles al exterior. Estos escaparates deberán ser decorados con motivos navideños y tendrán que permanecer iluminados diariamente hasta las 21 horas desde el momento de la inscripción y hasta el 6 de enero. Se entregarán tres premios a los tres escaparates más valorados por el jurado, consistentes en un mes de publicidad gratuita en la emisora municipal Radio Ubrique y placa conmemorativa. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día 27 de diciembre de 2018, asegurándose la publicidad adecuada y entregándose el premio tras el acto del Gran Roscón de Reyes. Las inscripciones se pueden realizar ya en el teléfono 956 46 49 00, dirigiéndose a la Oficina Municipal de Turismo o mediante correo electrónico a la dirección comercio@ayuntamientoubrique.es indicando: nombre comercial, dirección y teléfono.

En el apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy el informe de áreas y delegaciones presentado en el pleno ordinario de noviembre por la delegada del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán. De esta forma ha detallado las actividades que se han organizado para los mayores del Centro de Participación Activa de Ubrique. Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Martel ha anunciado en sesión plenaria que Ubrique será sede el próximo 9 de marzo del 24º Mundialito, en las categorías alevín y benjamín, que organiza el Cedifa, Centro de Estudios, Desarrollo  e Investigación del Fútbol Andaluz. Antonio Martel considera que se trata de una excelente noticia para los niños y niñas de la Escuela Municipal de Fútbol. El plazo de inscripción en los torneos finaliza el próximo 20 de diciembre.

El ubriqueño Luis Domínguez Rojas inaugura mañana miércoles una exposición de tallas en piel. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones de Ubrique. La muestra de compone de 83 obras y se podrá visitar hasta el 29 de diciembre.