Informativo, viernes 14 de diciembre de 2018

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha presentado oficialmente este mediodía a los Reyes Magos y a la Comitiva Real para la Cabalgata del 5 de enero. Este año el Equipo de Gobierno ha decidido reconocer la trayectoria del colectivo de mujeres Preformación’94 con motivo del 25º aniversario de su fundación. En representación de esta asociación el Rey Melchor estará encarnado por su presidenta, Manuel Jiménez Millán. Junto a ella, Juan Antonio Lara Perea encarnará al rey Gaspar y Sara Moreno Ortega será Baltasar , ambos elegidos mediante sorteo público. En el acto, que han podido seguir en directo a través de Radio Ubrique, también se ha presentado al Cartero Real que este año será encarnado por Jesús Gil Rivera.

Desde la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique se informa además que hoy se han retomado los trabajos de asfaltado en la carretera de Cortes para proceder a echar una última capa de aglomerado. Se advierte especialmente a los conductores de esta circunstancia ya que los trabajos van a tener lugar desde hoy y hasta el próximo viernes, incluyendo mañana sábado en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.  

La sede de la Fundación López Mariscal será inaugurada esta tarde. Se trata de un acto privado que contará como madrina con la periodista y escritora Isabel Gemio En dicha inauguración se tiene previsto cortar un lazo que simbolizará la apertura de los diferentes espacios de la Fundación. Además esta entidad celebra mañana, en la Plaza de las Palmeras, un almuerzo para los beneficiarios de sus diferentes programas.

La Asociación de Vecinos Antonio Vega celebra esta noche una Zambomba Navideña que dará comienzo a las 21 horas. Mañana sábado será la Asociación de Vecinos El Sacrificio la que organiza un evento similar a partir de las 18 horas. El Colectivo de Autores Ubriqueños celebra mañana un Mercadillo Solidario a beneficio del Centro de Día de Mayores “Por Ellos”. El evento dará comienzo a las 10:30 de la mañana en la zona peatonal de la Avenida de España.

También mañana sábado, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo celebra la XVIII edición del Belén Viviente. Dará comienzo a las 18 horas. Su portavoz, María Carmen López nos ha adelantado las novedades de este año. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno presenta mañana sábado al pregonero de la Semana Santa de Ubrique 2019, José Antonio Guerrero, y también dará a conocer los contenidos de las Jornadas por la Integración en un acto que tendrá lugar en la Ermita del Jesús tras la finalización de los cultos en honor a la Virgen de la Estrella. Y el domingo, el artista gráfico Zarva Barroso  va a poner en marcha el proyecto artístico ” Identidades” en el que a través del graffiti  se pretende dar a conocer la realidad del colectivo LGTBI. La iniciativa dará comienzo a las 11:30 de la mañana en la calle Herrero Arenas.

Para concluir, les informamos que el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Cádiz está desarrollando durante este mes de diciembre en  Ubrique la campaña sobre los flujos migratorios ‘La invisible frontera’, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en valores y actitudes relacionados con la diversidad cultural y la interculturalidad, favoreciendo un espíritu crítico y un compromiso activo ante esta realidad. Con este motivo, la diputada provincial, Elena Amaya se ha desplazado hasta nuestra localidad para reunirse con algunas de las mujeres que están participando en las actividades de la campaña, concretamente en el Centro de Día para Mayores, y conocer de primera mano el resultado de este proyecto en el que también colaboran el Ayuntamiento de Ubrique y el Conservatorio Profesional de Danza ‘Maribel Gallardo’.