Informativo, martes 5 de diciembre de 2018

El IES Maestro Francisco Fatou acogerá el martes, 11 de diciembre la celebración de las IV Jornadas de Salud “Sierra de Cádiz”, una actividad organizada por la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Red Local de Acción en Salud y el Centro Ocupacional El Curtido. Las invitaciones para asistir a estas jornadas están disponibles en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, siendo el aforo limitado. El acto dará comienzo a las 17 horas con la inauguración de las jornadas. A continuación se abre la mesa de debate “Experiencias Comunitarias en Salud” con la participación de Sarai Blanco Gutiérrez del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna “Piel con Piel”; Antonio Pedro Hirch, gerente y fundador de Anpehi y Patricia Ríos Rosado, directora del Centro de Estancia Diurna Meraki. Seguidamente se dará paso a la conferencia  “Mi media naranja, mi medio limón” a cargo de Cadigenia. La clausura tendrá lugar en torno a las 19 horas.

Esta mañana han tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo público de dos plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una plaza de Cartero Real. El resultado de este sorteo es el siguiente: Juan Antonio Lara Perea será el rey Gaspar, Sara Moreno Ortega será el rey Baltasar, Jesús Gil Rivera será el Cartero Real y los pajes de los Reyes Magos elegidos por sorteo son Antonio Varo Montiel, Alejandro López Aragón y María del Carmen Zapata Pérez. En el sorteo ha estado presente el delgado de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera el cual nos ha adelantado las novedades previstas para estas fiestas navideñas. Los actos se inician hoy con la inauguración del alumbrado especial de Navidad. Fernández Rivera además nos ha detallado los actos de este fin de semana que se abren esta tarde con la inauguración de la exposición de Tallas en Piel de Luis Domínguez Rojas y que incluye además la celebración de una Zambomba Flamenca para el sábado y la presentación del Dvd “Feria del Paraiso” con el pregón de Modesto Barragán Ríos.

Y por otro lado, esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Cádiz el acto de presentación para toda la provincia de la IV DH Barada, prueba de ciclismo de descenso puntuable para el Open y el Campeonato de Andalucía organizada por RS Sport Bikes. En el acto de presentación se ha contado con la participación del diputado de Deportes, Jaime Armario, el responsable de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, el responsable de RS Sport Bikes, Rafael Arjona y el primer teniente de Alcaldesa, Manuel Ángel Chacón.

Por último, esta tarde, a las 20 horas, va a tener lugar el acto de entrega de la recaudación obtenida en Halloween durante la celebración del IV Pasaje del Terror. Dicha recaudación será entregada a Cáritas de Ubrique. El acto se va a desarrollar en la Casa de la Juventud.