Informativo, jueves 20 de diciembre de 2018

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha salido al paso de las críticas de los representantes de los grupos municipales popular y andalucista por la subida de las tasas de agua y basura contempladas en el borrador del presupuesto municipal para 2019. Isabel Gómez ha reprochado que no se haya defendido ninguna propuesta ni queja en los órganos competentes donde tiene representación y ha criticado que se insinúe que disponen de margen de actuación en algunas cuestiones para evitar la subida de las tasas.

Por su parte, la delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén, ha recordado que ya está abierto el plazo de presentación de alegaciones al listado provisional de la bolsa de empleo que se publicó el pasado lunes. Jaén ha señalado que en total se han presentado para esta bolsa 551 solicitudes, 300 menos que en la convocatoria anterior. Tras algunas críticas recibidas, la delegada de Personal ha retado a los grupos con responsabilidad municipal a presentar una denuncia en el juzgado “si consideran que el equipo de gobierno está haciendo algo que no es lícito”.

El grupo coral Canticorum protagonizará este sábado 22 de diciembre un concierto de villancicos navideños, a partir de las 20,00 horas en la Ermita de San Pedro, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Este grupo polifónico, que acaba de cumplir un año de vida, está conformado por once antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón”.

El sábado se pondrán en escena diversas piezas interpretadas por los sopranos Rocío López, Lisanda Fatou, Anabel Rodríguez, y Reme Viruez; los contraltos Juana Arenas, Josefina Herrera, e Inma Corrales; David Cotrino, y Eduardo Calvo como tenores, y Manuel Cabello y José Manuel Muriel, como bajos. El grupo coral Canticorum también actuó la pasada semana durante el Triduo de Nuestra Señora de la Estrella o en el certamen que organiza el coro rociero. Recientemente han participado en los actos conmemorativos del 250 aniversario de la fundación de Prado del Rey, y desde su creación en lugares como Cortes de la Frontera o la Barca de la Florida, entre otros.