Informativo, miércoles 19 de diciembre de 2018

Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura  del curso  “Corte de Materiales en Marroquinería” impartido por la Diputación Provincial de Cádiz a través del programa DipuJoven y financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. En este acto, que se ha desarrollado en la sede de Movex, han participado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Juan Nieto y la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera. Los 8 jóvenes que han finalizado este curso han recibido más de 700 horas de formación, de las que 504 horas han consistido en prácticas en empresas, con el objetivo de facilitar la incorporación de los jóvenes ubriqueños al mercado laboral.

El Centro Tecnológico de la Piel acogía en la jornada de ayer la celebración de un acto de entrega de premios coincidiendo con la presentación de la Memoria de Actividades del año 2018. En la categoría de “Transferencia del Conocimiento a las Nuevas Generaciones” han sido premiados los ubriqueños Sebastián Zapata y Juan Maza, ambos  proveedores de pieles y accesorios de marroquinería. En la categoría de “Fomento del Desarrollo Local” han sido galardonados el viceconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil y la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez Lozano. En la categoría de “Promoción de la Marca Ubrique”, Movex ha reconocido la labor de la ubriqueña Maribel Lobato en el Museo de la Piel de Ubrique. Por último el acto se ha cerrado con la entrega de un “Premio Especial” a la labor en defensa del sector de la piel del presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca. En esta edición de noticias recogemos el acto de entrega de reconocimientos.

Por último, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha anunciado hoy en Radio Ubrique que el yacimiento de Ocvri ha sido certificado con la Q de Calidad Turística que concede el  Instituto para la Calidad Turística Española. De esta forma se convierte en el primer yacimiento arqueológico que recibe este reconocimiento a nivel nacional.