El Cartero Real se encuentra ya en Ubrique. Los niños y niñas de nuestra localidad  han podido entregar sus cartas para los Reyes Magos esta mañana y podrán continuar haciéndolo esta tarde en la Avenida de España, en horario de 16 a 18 horas y mañana  jueves, 3 de enero, de 11 a 14 horas. El modelo de carta se puede recoger en el Mercado de Abastos y en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique. Entre todas las cartas recibidas por el Cartero Real se sortearán 4 regalos que serán entregados por los Reyes Magos el día 5 de enero. El Cartero Real está siendo encarnado este año por el ubriqueño Jesús Gil Rivera, elegido mediante sorteo público. Además las delegaciones de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de Ubrique llevarán a cabo mañana jueves, 3 de enero el 6º Gran Roscón de Reyes, una actividad que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en el centro de la Avenida de España. Este año, además de los 90 litros de chocolate, se han aumentado los metros del Roscón de Reyes, que pasan de 40 a 50 metros, incluyendo como viene siendo tradicional diferentes regalos sorpresa en su interior. En la elaboración de este gran dulce participan todas las pastelerías de Ubrique, poniendo a disposición de los ubriqueños un tramo de roscón sin gluten.

Hoy han visitado los estudios de Radio Ubrique los niños y niñas ganadores del XXIII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española para dar a conocer los contenidos de sus trabajos. Han estado acompañados por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera quien ha informado sobre los detalles del viaje cultural del que van a disfrutar estos pequeños, como premio, en el próximo mes de marzo.

Desde la empresa Básica, Enrique Piedra nos ha detallado hoy  los dispositivos de limpieza que se han puesto en marcha de forma extraordinaria en estos días festivos. De esta forma ha destacado que, a pesar de recogerse en su convenio colectivo que 25 de diciembre es considerado día festivo, la plantilla ha decidido llevar a cabo las labores de limpieza y recogida durante esa jornada.

La Fundación López Mariscal inaugura hoy miércoles, a las 20 horas en su sala de exposiciones, una muestra con las obras de Manuel Céspedes, artista plástico e ilustrador jerezano afincado en Ubrique desde hace más de 3 años, que es el encargado de abrir la programación este mes de enero y estrenar con ello el Programa «Ubrique con Arte». En la exposición podremos encontrar una selección de diferentes retratos de personajes de cine, series y comics con miradas penetrantes y profundos rasgos de una gran calidad humana. También la colección incluye algunos paisajes al óleo de gran misticismo e ilustraciones clásicas ejecutadas con, según las palabras del propio autor, “materiales orientales modernos”. Doce serán los artistas que pasarán a colocar sus creaciones en las paredes de la nueva sala que se estrenó junto al Centro de la Fundación y Manuel Céspedes tendrá el honor de inaugurar el programa en este mes de enero. Con el fin de poder dar difusión a la mayor producción artística posible, se ha establecido finalmente un programa que dará cabida a 12 exposiciones de los 14 artistas que lo han solicitado. Estos 12 artistas además participarán en un Concurso anual que la Fundación organizará con la obra presentada a lo largo de su primera edición. Así que una de las creaciones expuestas en este año 2019 será premiada con una dotación de 3.000 euros. Para la elección del mejor cuadro u obra en cualquier disciplina artística de la I Edición del Programa Ubrique con Arte, la Fundación contará con la opinión del público asistente a las exposiciones y con la elección que realizará un jurado formado por expertos en la materia y artistas que no expongan en esta primera edición. La primera exposición podrá ser visitada en los horarios establecidos por la Fundación, en horario de mañana de 10 a 13 horas y en horario de tarde, de 15 a 19. Dicha exposición se clausurará el próximo 30 de enero, pues el día 31, según calendario, se dará paso al siguiente artista.

Desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes, la delegación de Juventud está impartiendo un curso de iniciación a la Fotografía Digital. Con esta acción formativa, destinada a jóvenes de entra 14 y 18 años,  la Casa de la Juventud ha iniciado el programa de actividades previstas para el año 2019. Este curso, de carácter eminentemente práctico, lo imparte por fotógrafo ubriqueño Manuel Canto, y en él se están dando a conocer los principios básicos para el buen uso  y manejo de una cámara digital réflex a fin de poder sacar el máximo rendimiento técnico y artístico de la misma.

Por último, les informamos que el próximo 9 de enero se podrá solicitar a partir de las 09:00 horas la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 180 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar los días 15 y 16 de enero a la Casa de la Juventud de Ubrique, sita en C/ Matadero sin número, atendiéndose 90 citas cada día.