La delegación de Juventud ha dado a conocer el fallo del jurado del XXVIII Concurso de Christmas «Casa de la Juventud». De entre un total de 557 trabajos presentados el jurado ha concedido, en la categoría de 1º y 2º de Primaria: primer premio para Manuel Domínguez Gil de 2º CEIP Ramón Crossa y segundo premio para  Mara Bohórquez Holgado de 1º CEIP Víctor de la Serna. En la categoría de 3º y 4º de Primaria: primer premio para  Paula Moreno Rosado de 3º CEIP Víctor de la Serna y segundo premio para Noa Casillas Salas de 4º CEIP Reina Sofía. En la categoría de 5º y 6º de Primaria: primer premio para  Alejandra Villanueva García de  6º CEIP Víctor de la Serna y segundo premio para  Hugo López Pato de 6º. CEIP Reina Sofía. Y en la categoría del Centro Ocupacional «El Curtido»: primer premio para  Sandra González Chacón y segundo premio para  Vanesa Raquel Román Palmero. De entre los trabajos finalistas, llamó la atención del jurado, considerando su calidad, el correspondiente a Sandra González Chacón, alumna del Centro Ocupacional “El Curtido”, siendo este el elegido como el Christmas que utilizará el Ayuntamiento de Ubrique para sus felicitaciones en estas Navidades.

El Ayuntamiento de Ubrique ha publicado el fallo del jurado del XXIII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. El jurado ha decido premiar los trabajos presentados por: Noa Casillas Salas, María Flores Gómez, Javier Rodríguez Domínguez, Ángel Santos Rubiales, Laura Pérez Cides, Sofía Orellana Vilches, Nerea Núñez Rodríguez, Adrián Moreno Marchena, Juan Pazo Villalba y Alejandra Sánchez Venegas. Todos ellos van a disfrutar como premio de un viaje cultural patrocinado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

La Escuela Municipal de Música ha iniciado las audiciones y conciertos con los que se cierra el primer trimestre de este curso. El programa de audiciones lo abrían ayer lunes los alumnos de piano y trompeta. Los actos continúan hoy martes con la participación de los alumnos de Canto, Clarinete y Percusión, a las 18 horas, y con os alumnos de Flauta Travesera y Saxofón, a las 20 horas, en el salón de actos del IES Francisco Fatou. Mañana llegará el turno a los alumnos de Guitarra. La programación continuará el próximo lunes con los alumnos de Perfeccionamiento y el Concierto de los Grupos de Cámara que como novedad tendrá lugar en la sala de conferencias del Museo de la Piel.  Para finalizar, el 21 de diciembre,  celebración del tradicional Concierto de Navidad y la XI Campaña «Un Kilo de Navidad»  donde participarán el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico Ocurris Populis y la Banda Académica y donde se contará como invitados con la actuación del Coro Aires de la la Serranía, del Centro de Participación Activa de Mayores de Ubrique. El concierto es benéfico. Por ello, al público asistente se les solicita que aporten alimentos no perecederos que serán entregados a la Asociación «Tierra Libre».

Esta tarde se celebran las IV Jornadas de Salud “Sierra de Cádiz”, una actividad organizada por la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Red Local de Acción en Salud y el Centro Ocupacional El Curtido. La Jornada se abre con la mesa de debate “Experiencias Comunitarias en Salud” con la participación de Sarai Blanco Gutiérrez del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna “Piel con Piel”; Antonio Pedro Hirch, gerente y fundador de Anpehi y Patricia Ríos Rosado, directora del Centro de Estancia Diurna Meraki. Seguidamente se dará paso a la conferencia  “Mi media naranja, mi medio limón” a cargo de Cadigenia. La clausura tendrá lugar en torno a las 19 horas.

En la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo se trabaja en estos días de forma intensa para finalizar los preparativos del XVIII Belén Viviente que se celebra este próximo sábado. Su portavoz, María Carmen López nos ha adelantado hoy en Radio Ubrique las novedades de este año.

Por otro lado, mañana miércoles, 12 de diciembre, tendrá lugar a las 20 horas en el IES Maestro Francisco Fatou la representación de la obra teatral «La invisible frontera» de Iosune Onraita. Esta actividad se encuentra englobada dentro de la campaña de sensibilización de flujos migratorios en la provincia de Cádiz, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Por último y dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy el informe de áreas y delegaciones presentado en la sesión de noviembre por la delegada de Asuntos Sociales, Isabel María Bazán. Entre otros asuntos ha dado a conocer las medidas que se han llevado a cabo en nuestra localidad a través del Plan Contra la Pobreza Energética.