La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado a aquellos interesados en realizar una exposición en la temporada expositiva de enero a marzo de 2019 en la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos. Las solicitudes se deben entregar hasta el 19 de diciembre  en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique adjuntando un breve currículum vitae y artístico de la persona que pretende exponer sus obras con los datos de contacto del interesado: dirección postal, e-mail y teléfono. También se debe incluir una memoria descriptiva de la exposición en la que el artista o colectivo podrá plantear cualquier cuestión que considere necesaria. Las propuestas recibidas serán objeto de una valoración por parte de una comisión que coordinará el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, la cual seleccionará los proyectos pertinentes para ser expuestos durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

La delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique clausuraba ayer las IV Jornadas de la Salud  en la que se ha querido realizar un reconocimiento a los colectivos y entidades que trabajan en defensa de la salud en la comarca. Virginia Bazán ha destacado los avances que en este sentido se están consiguiendo.

El portavoz municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la propuesta de Presupuestos Municipales planteado por el Equipo de Gobierno para 2019 y que va a ser presentado esta tarde al Consejo Económico y Social y al Consejo de Barrios. Manuel Toro ha criticado que en el Presupuesto no se incluyan inversiones en las barriadas ubriqueñas y que no se de un trato igualitario a todos los trabajadores municipales. Además se ha mostrado contrario a la subida prevista para la tasa de basura.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado la presentación oficial de los Reyes Magos y su Comitiva Real el próximo viernes, 14 de diciembre, a las 12 del mediodía en la Ermita San Pedro. En este acto los Reyes Magos recibirán sus coronas de manos de los Carteros Reales de la Hermandad del Nazareno.

El próximo domingo, 16 de diciembre, llega a Ubrique la quinta edición del proyecto “Identidades”, una iniciativa del ubriqueño Zarva Barroso con la que se pretende dar a conocer la realidad del colectivo LGTBI a través del arte del graffiti y de la expresividad. El proyecto se va a desarrollar este domingo en la calle Herrero Arenas desde las  11:30 de la mañana. El acto se abrirá con una presentación de la actividad contando para ello con la  presencia de representantes de  “Ubrique Dame tu Mano”,  “Avanza LGTBI Ubrique”, y el propio artista Zarva Barroso. Allí se darán a conocer sus  inquietudes y sentimientos en torno a la identidad para pasar a ofrecer una breve explicación de cómo usar los stencils (plantillas) y otros materiales gráficos que se van a emplear en esta experiencia artística. Con todas las obras resultantes de la actividad  se realizará una subasta a beneficio de la Asociación contra el Cáncer “Ubrique Dame Tu Mano”.