La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique, a través de la empresa Andaluza de Tratamientos de Higiene S.A (ATHISA), inicia mañana los trabajos de desinfección del subsuelo del municipio. La actuación se llevará a cabo mediante la aplicación de desinfectante en polvo en las alcantarillas. La medida se realiza de forma periódica, normalmente en esta época del año, para proceder a la eliminación de cucarachas e insectos.

El Centro Tecnológico de la Piel ha informado sobre la celebración, este próximo jueves, de una Jornada Técnica con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI, donde se abordarán temas como la digitalización de las empresas manufactureras, las ayudas financieras para I+D+I o las bonificaciones fiscales por muestrarios. Los interesados se pueden inscribir en el correo electrónico info@movexct.com,

Por su parte, el CADE de Ubrique ha convocado un curso de formación sobre el “Plan de Marketing y Comunicación Empresarial”. Este curso será impartido el 23 de mayo en horario de mañana. Los interesados se pueden inscribir en la dirección cade.ubrique@andaluciaemprende.es.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una propuesta del grupo municipal socialista en la que se insta al Gobierno de la Nación el cumplimiento del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género. En este sentido se solicita que en los presupuestos generales del Estado se incluya una asignación presupuestaria destinada a ayuntamientos y comunidades autónoma para dar cobertura a las medidas incluidas en dicho pacto. La propuesta socialista ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales locales.