Informativo, miércoles 23 de mayo de 2018

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases del LIII Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique». Podrán concurrir a este certamen todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en Andalucía. El tema y el tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admiten todas las técnicas o corrientes estéticas, a excepción de obras con cristales y obras en cualquier formato digital. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. Los trabajos se entregarán del 20 al 30 de agosto, excepto sábado y domingo, en la Nueva Sala Expositiva (en el antiguo Mercado de Abastos junto al CEIP Víctor de la Serna) en horario de 10 a 14 horas. El jurado estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo del arte. El fallo tendrá lugar el día 1 de septiembre. En las bases se fija una cantidad de 3.000 euros y placa para el primer premio, y 2.000 euros y placa para el segundo premio. Las cinco mejores obras seleccionadas por el jurado recibirán un trofeo elaborado en piel por el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique invita a todos los interesados a participar en la presentación de candidaturas para la elección de los homenajeados con motivo del Día del Petaquero 2018. Los galardones se conceden en las categorías de Petaquero/a, Empresario/a y Viajantes. Las propuestas de candidaturas las pueden presentar tanto particulares como colectivos destacando en ellas la trayectoria personal y profesional de las personas propuestas. Esta tarde, a partir de las 17 horas, se reúne en el Convento de Capuchinos la comisión encargada de seleccionar a los homenajeados en las distintas categorías.

La IX Bajada Romana, recreación histórica organizada por la asociación Romanos de Ubrique, se va celebrar el fin del semana del 1 y 2 de junio. Entre las novedades para esta edición se encuentra la celebración, en la jornada del 1 de junio,  de un funeral romano a cargo de Gades Aeterna, en el yacimiento de Ocvri. Las invitaciones para asistir a este evento se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo. Otra novedad, para esta novena edición de la Bajada es la convocatoria del I Concurso de Fotografía «Romanos de Ubrique». La secretaria de la asociación, Josefina Herrera nos ha adelantado hoy los detalles de la programación prevista.

Los actos de la Bajada Romana también incluyen la celebración de IV Convivivm Ocvritanorvm, que tendrá lugar en la Venta de Ocvri el viernes, 1 de junio. La venta de ticket para participar en esta actividad gastronómica está disponible hasta el miércoles, 30 de mayo, en la Oficina de Turismo en la propia Venta de Ocuri, siendo imprescindible acudir a este evento con trajes propios de la época de la Hispania Romana.

Por último destacamos que el Ubrique Unión Deportiva ha organizado la celebración de unas Jornadas de Captación de Jugadores. La iniciativa se llevará a cabo durante los meses de junio y julio, los martes y jueves, en horario de 20 a 21 horas, en el campo número 3.