Informativo, jueves 24 de mayo de 2018

La comisión técnica reunida ayer en el Convento de Capuchinos ha seleccionado a los ubriqueños que van a ser homenajeados el próximo 1 de junio con motivo de la celebración del Día del Petaquero. En la categoría de petaquero se va a reconocer la trayectoria personal y laboral de Francisco Rodríguez Sevillano; en la categoría de empresario va ser homenajeado, Antonio Morales Marín; por último, en la categoría de viajante este año se reconoce la labor de José Luis Suárez Romero. Los nombres los ha hecho públicos hoy la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos. De igual modo ha adelantado toda la programación prevista para conmemorar el Día del Petaquero.

A lo largo de la jornada de hoy jueves se está celebrando en Ubrique el II Taller del Plan Local de Salud donde se están analizando los problemas, necesidades y riesgos más importantes para la salud existentes en Ubrique. También se están explicando las bases de la Hoja de Ruta del Plan Local de Salud de Ubrique. Las jornadas han sido inauguradas esta mañana por Isabel Gómez García, alcaldesa de Ubrique, José Enrique Sánchez Basallote, subdirector del Área Sanitaria Norte de Cádiz, Virginia Bazán Calvillo y Manuel Ángel Chacón, concejales del Ayuntamiento de Ubrique y María Auxiliadora Delgado Fernández, Trabajadora Social del Centro de Salud de Ubrique.

Los docentes integrados en el colectivo Marea Verde de la Sierra de Cádiz han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la concejala de Educación, Isabel María Bazán para darles a conocer las reivindicaciones del colectivo de profesores interinos que desde el pasado 14 de mayo se encuentran en huelga indefinida solicitando a la administración autonómica la elaboración de un Plan de Estabilidad Permanente. En esta reunión el profesorado interino han recibido el respaldo de los compañeros funcionarios y de Formación Profesional así como de la asociación de padres y madres del IES Los Remedios. Para el próximo lunes, 28 de mayo se ha convocado una nueva manifestación en Sevilla a la que se ha invitado a participar al alumnado y padres de los centros de secundaria de nuestra localidad.

Por último, esta tarde, a las 19 horas, los alumnos de quinto de Primaria del CEIP Ramón Crossa harán entrega a la asociación AFA «Por ellos» de la recaudación obtenida a través del proyecto solidario  «Ayúdanos a ayudarles».