Informativo, jueves 17 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Ubrique, a través de su delegación de Festejos, convoca el concurso
oficial para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2018.  Podrán participar todas aquellas personas que los deseen inspirándose obligatoriamente en motivos propios de nuestra ciudad o nuestra Feria, con la siguiente rotulación «Ubrique. Feria y Fiestas. Del 12 al 15 de septiembre». Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas, propias o de otros artistas. La técnica será libre y el formato en sentido vertical, de 50×70 cms, dejando un margen en blanco de 2 cms. alrededor del cartel. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Ubrique, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el lema y en su interior el boletín de inscripción anexo a las bases. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. El plazo de entrega de las obras finalizará el día 17 de agosto a las 14 horas. El cartel ganador recibirá un premio de 400 euros y trofeo, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, así como todos los derechos de reproducción y difusión. Será de aplicación al premio en metálico, la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes. Las obras no premiadas deberán ser retiradas en el plazo de quince días después de concluir la Feria y Fiestas de Ubrique. Una vez finalizado el plazo, las obras no retiradas quedarán en poder del Ayuntamiento. El jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de Festejos y personas relacionadas con el mundo del arte. Para resolver cualquier duda que pueda surgir respecto a las presentes bases se pueden dirigir a la delegación de Cultura.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación del portavoz municipal popular, Manuel Toro. En su intervención ha informado sobre los contactos que desde el Partido Popular se han mantenido con los integrantes de la asociación de vecinos de la Barriada Andalucía. 

La Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua ha organizado para este próximo sábado una nueva edición del Burrito Solidario. El objetivo de esta iniciativa es solicitar a los vecinos y vecinas de Ubrique que aporten alimentos no perecederos e infantiles y productos de higiene y limpieza que serán destinados al Economato Social y Solidario de Cáritas de Ubrique. Los integrantes de la Agrupación Parroquial recorrerán, junto al Burrito Solidario las calles del casco antiguo ubriqueño. Además estarán presentes a las puertas del supermercado Mercadona durante toda la mañana.

La Peña Flamenca de Ubrique celebrará la final del Concurso de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique el próximo sábado 30 de junio. Además hoy se ha hecho público que durante la celebración de la Noche Flamenca de la Piel, del próximo 31 de agosto, se rendirá homenaje a al actual presidente de la entidad, Manuel Román Mena.

Por último, la junta directiva de Avanza LGTBI Ubrique ha hecho público hoy un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Homofobia.  A través de este manifiesto se quiere trasladar que «este día, por lo tanto, no deja de ser un día de lucha y reivindicación, un día de convivencia en el que la comunidad LGTBI reivindica la libertad a través de su condición sexual, incidiendo en la discriminación que aún sufren las personas que aman libremente y el colectivo en general.»