Con motivo de la celebración del Día del Petaquero 2018, se desarrollarán en nuestra localidad un conjunto de actividades que darán comienzo mañana viernes, 1 de junio. El Museo de la Piel acogerá desde las 20 horas el acto de Homenaje al Petaquero, Empresario y Viajante y la incorporación de los nombres de trabajadores del sector de la marroquinería, jubilados durante el último año, a la placa conmemorativa de Patacabras Jubiladas. Por otro lado, la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique llevará a cabo su primera exposición de trabajos finales del alumnado de sus distintas promociones del curso 2017-2018. Esta muestra, bajo la denominación de “Piel: una mirada nueva”, tendrá lugar del 8 al 29 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán”. Además de estos eventos, la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) celebrará el 21 de junio a las 18 horas la conferencia “Bolsos, moda y cine”, mientras que el 28 de junio a las 13 horas se desarrollará una mesa redonda sobre “El futuro de la marroquinería en Ubrique”. En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. La edil ubriqueña ha destacado estos actos conmemorativos.
El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una propuesta del grupo municipal socialista en la que se solicita al Gobierno de España la derogación de la disposición adicional quinta del Real Decreto que regula el régimen jurídico de los funcionarios con habilitación nacional. La moción ha sido presentada en el pleno por el portavoz socialista, Manuel Ángel Chacón el cual ha declarado que esta iniciativa se plantea en defensa de la autonomía de los entes locales. La propuesta socialista ha contado con los votos en contra del grupo popular y la abstención del grupo andalucista.
La empresa Carla Sade ha recibido el premio Sur Fashion Experience durante la celebración de la gala “5 Sentidos #estiloSUR” celebrada en Jerez de la Frontera. Carla Sade recibe este galardón en reconocimiento a su larga trayectoria como firma de complementos de calidad, que apuesta por la innovación en cada uno de sus diseños, con el sello de “Piel de Ubrique” por bandera. El galardón lo recibían los responsables de Carla Sade, Manuel Cabrera y Manuel Gómez, de la mano de la diputada provincial, Ana Carrera. Sur Fashion Experience, en su tercera edición, ha galardonado a cinco gaditanos que han sido referentes por traspasar fronteras. Junto a Carla Sade han sido premiados el empresario, Álvaro Domecq, el cocinero, Javier Muñoz, la instagramer de moda, María Valdés y el cantante, Juan Peña.
Mañana viernes se inicia la programación de la IX Bajada Romana. Entre las novedades de este año se encuentra la celebración de un Funeral Romano a cargo de la asociación Gades Aeterna. La actividad se va a desarrollar en el Yacimiento de Ocvri. Para asistir hay que retirar las invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo.
La Hermandad del Nazareno de Ubrique ha colaborado, cediendo un simpecado, en la decoración del primer premio del Concurso de Balcones convocado en Sevilla con motivo de la celebración del Corpus.