El jurado del LIII Certamen Local de Pintura Villa de Ubrique ha concedido el primer premio, dotado con 750 euros y placa Ayuntamiento, a la obra “Tropiezo afortunado” de la ubriqueña Henar Bayón Fernández. El segundo premio ha recaído en la obra “Color en el campo” de Javier Jiménez Galván.  El jurado ha estado formado por la licenciada en Bellas Artes y profesora del Bachillerato de Artes del IES Las Cumbres, Eloisa López, y por el pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera. Todas las obras participantes en este certamen, convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, quedan expuestas al público desde hoy miércoles en el CIHU San Juan de Letrán.

La Asociación Ubrique Dame Tu Mano mantiene abierto hasta el 26 de mayo el plazo de inscripción para participar en la IV Carrera Solidaria que se disputará el sábado, 16 de junio. Los interesados se pueden dirigir hasta el edificio de la Piscina Municipal Climatizada, sala 2, de 17 a 21:30 horas. Desde la apertura de plazo ya se han superado las 400 inscripciones.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en la última sesión ordinaria una propuesta de apoyo al pueblo saharaui en la que se solicita al Gobierno de la Nación que reconozca el legítimo gobierno del la República Árabe Saharaui Democrática y del Frente Polisario y  que manifeste el derecho de autodeterminación que legalmente asiste al pueblo saharui. La iniciativa del Izquierda Unida ha recibido el respaldo de todos los grupos municipales.

Hasta el 25 de mayo podrán presentarse en el Ayuntamiento de Ubrique los trabajos para participar en el concurso para el diseño del logotipo del Mercado de Abastos de Ubrique. Para más información pueden consultar en la web municipal las bases completas de este concurso.