Informativo, miércoles 16 de mayo de 2018

El concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera ha hecho entrega esta mañana de los premios y  diplomas a los ganadores del  I Concurso de Fotografías sobre jardines y rincones florales de Ubrique. El primer premio recaía en la fotografía presentada por Antonio García Molero, segundo premio para la obra de Cristóbal Gil Rivera y tercer premio al trabajo presentado por José Manuel Villarte Venegas. En este mismo acto, celebrado en la sala de prensa del Consistorio ubriqueño, se han entregado también los premios del Concurso de Decoración de las Barriadas Ubriqueñas, convocado con motivo de las Cruces de Mayo. El primer premio ha sido entregado a la Asociación de Vecinos Misión Rescate, el segundo para la Barriada Antonio Vega, y el tercero para la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.

La Fundación López Mariscal 2015 va a abrir el plazo de preinscripción del Programa Educativo Advance. Aquellos alumnos de primaria que lo deseen y lo necesiten podrán recibir clases, durante el próximo curso escolar, sobre técnicas de estudio, estrategias de aprendizaje y apoyo en las distintas áreas educativas. En este curso académico más de 90 jóvenes en edad escolar han recibido apoyo al estudio de forma gratuita, obteniendo resultados muy positivos y beneficiosos para el alumnado. Desde el día 1 y hasta el 30 de junio, las familias interesadas podrán solicitar las plazas a través de la web de la Fundación (fundacionlopezmariscal.org) donde podrán descargar el formulario de inscripción y entregándolo cumplimentado en horario de mañana, en la sede de la Fundación, ubicada en la calle García Lorca de Ubrique.

Desde el IES Las Cumbres, José Antonio Martel ha dado a conocer las bases del XV Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo, en el que podrán participar estudiantes que estén cursando ESO, Bachilleratos o Ciclos Formativos. El plazo de admisión de obras está abierto hasta el día 15 de junio, en horario de 10 a 14 horas.

Alumnos de los colegios Víctor de la Serna y Benafelix participan el próximo 20 de mayo, en el Gran Teatro Falla de Cádiz, en el proyecto Cantania Andalucía. Los alumnos ubriqueños estarán acompañados por sus profesores de música Cristina Venegas y Jon Izcaria.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Ciudad Romana de Ocuri acogerá el viernes, 18 de mayo a las 20 horas un concierto a cargo del cuarteto de clarientes “Qasab Basit”. La entrada a este concierto será mediante invitaciones disponibles en la Oficina de Turismo de Ubrique y en el Yacimiento Arqueológico de Ocuri, estando limitado el aforo a 140 personas.

La Peña Bética de Ubrique ha organizado para este próximo sábado, 19 de mayo, la celebración de una convivencia en su sede, en la Plaza de los Ejércitos. A las 13:30 horas se va a contar con la actuación de la Agrupación Musical Ubriqueña y a continuación se invitará a socios y al público en general a una degustación de paella. Desde las 17:30 horas se dispondrá de un castillo hinchable para los más pequeños y finalizarán los actos con la actuación de la orquesta Triocaz.