La delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para este jueves la celebración del II Taller del Plan Local de Salud. El programa se va a desarrollar en la sala de usos múltiples de la Piscina Climatizada dando comienzo a las 9:30 de la mañana con un acto inaugural en el que participarán Isabel Gómez García, alcaldesa de Ubrique, José Enrique Sánchez Basallote, subdirector del Área Sanitaria Norte de Cádiz, Virginia Bazán Calvillo, concejala de Salud del Ayuntamiento de Ubrique y Mª Auxiliadora Delgado Fernández, Trabajadora Social del Centro de Salud de Ubrique y miembro del Grupo Motor. A lo largo de toda la jornada se van a celebrar diferentes ponencias y grupos de trabajos donde se profundizará en los contenidos del Plan Local de Salud y se analizarán los problemas, necesidades y riesgos más importantes para la salud existentes en Ubrique. De igual modo de plantearán las bases de la Hoja de Ruta del Plan Local de Salud de Ubrique. Para mayor información sobre el desarrollo de estas jornadas se pueden dirigir al teléfono 956.900.250 o al correo electrónico omic@ayuntamientoubrique.es.

El grupo Big Van “Científicos sobre ruedas” se ha desplazado hoy hasta nuestra localidad. Se trata de un grupo de investigadores e investigadoras en activo que cuentan su labor diaria en forma de monólogos. La actividad se ha celebrado en dos sesiones, en el IES Francisco Fatou, y ha estado dirigida a alumnos de secundaria. Big Van es una actividad donde lo importante, según sus protagonistas, es “contar lo más interesante de la ciencia de una forma rigurosa, pero también divertida, amena, sorprendente”. Esta iniciativa se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Ubrique con el fin de que los habitantes de localidades pequeñas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se recuerda que mañana martes finaliza el plazo de preinscripción para participar en los Cursos de Verano de Natación Infantil. Los interesados pueden acudir a la Piscina Municipal Climatizada en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. El sorteo que va a determinar el orden de inscripción se va a realizar este próximo miércoles.

Desde la Asociación de Vecinos de Río Ubrique y Garganta de Barriada se ha informado que ya se ha dejado de trasvasar agua desde el Guadiaro y hasta el Majaceite. Esto ha permitido finalizar el trabajo de recopilación de datos sobre los daños causados en el entorno, con un total de 138 puntos localizados.

La intensa lluvia caída en la jornada de ayer en nuestra localidad obligaba a la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique a aplazar la celebración del tentadero en clase práctica. Por este motivo se informa que se ha trasladado a la tarde de hoy lunes, desde las 20 horas, en la Plaza de Toros de Ubrique. Para finalizar, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que hasta el próximo 24 de mayo se encuentra abierto el plazo para poder participar en el IV Concurso Fotográfico “Crujía de Gamones”,  así como también recuerda que hasta el 25 de mayo podrán presentar los trabajos que quieran participar en el Concurso para el diseño de logotipo del Mercado de Abastos de Ubrique. Las bases se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento.