La Asociación Ubrique Dame Tu Mano ha hecho público el recorrido de la IV Carrera Solidaria, que se celebrará el sábado, 16 de junio. Con salida desde la calle Fernando Gavilán, junto al Pabellón Municipal, los participantes se van a dirigir hacia la avenida de España, Los Callejones, avenida Juan de la Rosa hacia El Convento, calle San Francisco, Torre, Consejo, Los Pinitos, Barriada El Caldereto, Barriada Ministro Fernández Ordóñez, Fuente San Francisco, rotonda de la Patacabra hacia el Puente de Los 4 Ojos, carril bajo el Polígono, Piscina Municipal, calle Cataluña, Harana, Mirasierra, avenida Jesulín de Ubrique para finalizar en la Plaza de Toros. La asociación Ubrique Dame Tu Mano se encuentra en la última semana fijada como plazo de inscripción en esta carrera solidaria y ya se han superado los 1.000 participantes. Aquellas personas interesadas en colaborar con esta iniciativa lo pueden hacer dirigiéndose a la sala 2 del edificio administrativo de la Piscina Municipal Climatizada en horario de 17 a 21:30 horas. Recuerda que la cuota es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños hasta 12 años.

La Escuela de Artesanos de la Piel inaugura el próximo 8 de junio la exposición «Piel: una mirada nueva». La muestra se podrá visitar en el CIHU San Juan de Letrán hasta el 29 de junio. Su portavoz, Juan Enrique Gutiérrez nos ha adelantado hoy los contenidos de esta muestra que estará conformada por los trabajos de fin de curso del alumnado de este centro.

También hoy martes hemos conocido que el colectivo Avanza LGTBI está trabajando en la organización de una programación en torno a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Entre los actos previstos destaca la organización de una ponencia en la que se va a contar con la participación del gerente de Movex, Javier Gallego, el dibujante, Salva Barroso y la diputada socialista, Carla Antonelli.

La empresa Vientobravo y la asociación Toro del Gayumbo han organizado para el próximo 30 de junio la celebración del Grand Prix. El festejo dará comienzo a las 7 de la tarde y en él se procederá a la suelta de dos vaquillas. En este Grand Prix se va a contar con la participación de la Asociación Cultural Toro de Cuerda «José María Carrillo» de Villaluenga del Rosario, la Asociación Toro de Cuerda de Benamahoma, la Peña Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema, la Peña Toro del Gayumbo de Ubrique, la Peña Los Gaditanos de Puerto Serrano y la Peña Toro y Maroma de Benaocaz. Las entradas se pondrá a la venta en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en el Bar Cañizo. El precio de las entradas son: para adultos no socios, 6 euros, y socios de la Peña del Gayumbo, 4 euros. Para menores de 16 años, no socios, 4 euros, y socios, 2 euros. Los socios deberán compran sus entradas en el Bar Cañizo.

La obra «Martes con mi profesor» de la ubriqueña Isabel María Ramírez López ha conseguido el primer premio por la provincia de Cádiz en el Certamen Escolar «Mi libro preferido» que organizan Fundación Cajasol y Fundación José Manuel Lara.  Isabel María Ramírez López curso 2º de ESO en el IES Los Remedios y ha presentado este trabajo premiado a través del Departamento de Lengua y Literatura con la coordinación del profesor, Pedro Bohórquez. Este certamen ha llegado este año a su quinta edición contando con una participación de 600 textos procedentes de 116 centros educativos andaluces. Cada instituto participante en este concurso  ha seleccionado los mejores trabajos de su centro, que se han ido publicando en la web de la revista «Mercurio». Posteriormente, un jurado ha elegido los mejores textos de entre todos los relatos escritos por los alumnos participantes, que recibirán el día 12 de junio sus premios en Sevilla, en la sede de la Fundación Cajasol, así como los institutos a los que pertenecen, que también serán galardonados.

Por último, dos cuestiones de interés, por un lado, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que mañana miércoles, 23 de mayo, a las 17 horas, tendrá lugar en el Convento de Capuchinos la reunión entre diferentes colectivos ubriqueños para seleccionar al viajante, petaquero/a y empresario/a que se homenajeará  el próximo viernes, 1 de junio, con motivo de la celebración del Día del Petaquero. Por otro lado, la Policía Local informa que desde hoy martes la calle Curtidores tiene circulación en un único sentido con entrada por la avenida Diputación y salida a la calle la Pasadilla.