El pasado sábado se producía el desprendimiento del muro superior de la vivienda situada en la conocida esquina de “Aguailla”. El suceso afortunadamente no registró daños personales aunque si materiales a un vehículo que transitaba justo en esos instantes por ese lugar. El coche estaba ocupado por cuatro personas que no sufrieron heridas a pesar de que sobre ellos cayeron parte de los cascotes, afectando sobre todo a su parte delantera del vehículo. El jefe del Parque Local de Bomberos, Pepe Moreno ha informado hoy en Radio Ubrique sobre los trabajos realizados por bomberos, policía local y técnicos municipales quienes, tras valorar la situación, decidieron proceder al derribo controlado del edificio dadas las condiciones de riesgo que presentaba el inmueble.

Por su parte la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha informado que este mediodía ha mantenido una reunión con parte de los propietarios del inmueble afectado por el derrumbe. La edil ubriqueña ha agradecido la actuación de los cuerpos de seguridad y bomberos destacando que afortunadamente el suceso no ha producido daños personales. Se da la circunstancia que en las últimas semanas se habían producido nuevas reuniones entre la propiedad y el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo de compra estando las conversaciones muy avanzadas. Sin embargo, esta situación ahora ha cambiado tras los acontecimientos del sábado.

En el ámbito educativo, hoy lunes, 14 de mayo, arranca una huelga indefinida convocada por los profesores interinos y que podría prolongarse hasta final de curso, lo que afectaría a las evaluaciones finales. El colectivo Marea Verde lidera en la Sierra de Cádiz las movilizaciones de los profesores interinos. A través de esta convocatoria de huelga se reivindica estabilidad para el personal interino y como consecuencia una mejora en la enseñanza pública.

Y por último, el IES Las Cumbres ha convocado el  XV Certamen Comarcal de Pintura, Escultura y Dibujo. Podrán participar cualquier estudiante que esté cursando ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos dentro de nuestra comarca y que no sea mayor de 25 años. Cada autor podrá presentar un máximo de cuatro obras de técnica y tema libres. El formato o soporte no será inferior a 50 x 40 cms. Las obras serán presentadas debidamente preparadas para ser colgadas en soporte rígido. El plazo de admisión de obras está abierto  hasta el día 15 de junio en horario de 10 a 14 horas.  Se establecen cuatro premios: un primer premio de 180 euros aportado por el AMPA del centro, un segundo premio, de 140 euros, donado por la familia de Laura y Juan Pablo, un tercer premio, de 120 euros, gracias a la colaboración de El Ambigú, y un cuarto premio, de 100 euro, también aportado por el AMPA del IES Las Cumbres.  Y por otro lado, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que el próximo miércoles, 16 de mayo, a las 11:30 horas, en el Ayuntamiento de Ubrique se procederá a la entrega de los diplomas a los ganadores en el I Concurso de Fotografía sobre Jardines y Rincones Florales de Ubrique, así como también, a las tres Asociaciones de Vecinos ganadoras en el Concurso de Decoración de las Barriadas en las pasadas Cruces de Mayo.