El portavoz municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido hoy viernes una rueda de prensa en la que ha defendido la gestión realizada durante la pasada legislatura en la que estuvo al frente de la Alcaldía y las inversiones que en ese período llegaron hasta Ubrique desde la Diputación Provincial. Manuel Toro realiza estas declaraciones después de que ayer, en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, la alcaldesa afirmase que en los últimos tres años Ubrique ha recibido 2,5 millones de euros, frente a los 2,1 millones destinados a nuestra localidad desde la Diputación durante el gobierno popular. Manuel Toro ha declarado que estos datos ofrecidos por la alcaldesa son erróneos. Además ha querido matizar que el PP defiende que se realice una actuación en la A-373.

El Taller de Teatro para Personas Mayores de Ubrique va a ofrecer tres representaciones de las obras de teatro “¡Duerme Simón!” de Fausto de las Cuevas y “El Retablo de las Maravillas” de Miguel de Cervantes, los días 18 de mayo, 8 y 9 de junio de 2018 a las 21:00 horas, en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou. Las dos obras se presentan en un mismo espectáculo con una duración total de una hora y diez aproximadamente. Las entradas se pueden adquirir a 2 euros en la Oficina Municipal de Turismo. Las obras están recomendadas para todos los públicos, si bien los menores de 10 años deben ir acompañados de algún adulto. La iniciativa cuenta con el apoyo de  la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique y del  Centro de Participación Activa para Personas Mayores.

La Asociación Ubrique Dame Tu Mano ha organizado para hoy viernes, a las 20:30 horas el acto de presentación de la exposición fotográfica “Ejemplos de Vida”. El evento se va a desarrollar en el IES Francisco Fatou. Para llevar a cabo este proyecto, Ubrique Dame Tu Mano ha contado con la colaboración del fotógrafo ubriqueño Diego Arenas y de la empresa Todoves. La muestra se compone de una serie de fotografías de hombres y mujeres que han superado el cáncer y que con sus imágenes quieren trasmitir esperanza y fuerza a todos los enfermos y familiares.

El Club de Senderismo Los Tres Caminos celebra mañana sábado la sexta edición de la Travesía Solidaria La Petaquina, que este año se realiza a beneficio de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde la Avenida de España hacia Las Cumbres, Los Olivares, el Tejar, para continuar por el sendero hasta la Fuente de Fátima, camino de la depuradora, pasada de Córdoba, carretera de la piscina para finalizar en la Plaza de Las Palmeras donde habrá un ágape preparado por Adisica.

La Asociación de Fibromialgia de Ubrique celebra mañana sábado el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica. Por ello estarán en el centro de la Avenida España para llevar a cabo una campaña de sensibilización e información. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique.

La Asociación de Vecinos Coto Mulera celebra también mañana el VI Concurso de Migas, evento que debido a la lluvia ha tenido que ser aplazado en dos oportunidades. Finalmente se va a desarrollar mañana con un total de 21 participantes inscritos. Como novedad este año las migas que pasen a ser valoradas por el jurado dispondrán de una fuente de calor para que el enjuicimiento se pueda hacer de forma óptima. Además la organización va a contar con la colaboración de Cruzcampo Eventos que se encargará de la infraestructura del concurso. Antonio Ponce ha anunciado además que se va a contar con la actuación de Piel Flamenca y habrá reservadas plazas de aparcamientos de minusválidos.

Y también mañana la Asociación de Vecinos El Sacrificio celebra la tradicional convivencia vecinal con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo.