Una fotografía de Juan Antonio Márquez García ha ganado el III Concurso de Fotografía vía Instagram #GamónJoven18 convocado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. El jurado ha estado formado por los fotógrafos de la localidad Manuel Canto, David Bulpe y Santiago Guerrero. En total se han presentado en este certamen 24 instantáneas realizadas en la tarde- noche del 5 de mayo, por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. El concurso recoge un único premio consistente en una tablet para el autor de la fotografía ganadora.

Los alumnos quinto curso del CEIP Ramón Crossa han puesto en marcha una nueva edición del proyecto solidario“Ayúdanos a Ayudar”. A través de esta iniciativa los menores crean una mini-empresa dedicada a la venta de pulseras y chapas. Los beneficios que se obtengan se van a destinar en esta oportunidad a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Mañana miércoles estarán en el centro de la Avenida de España, desde las 12 del mediodía, para proceder a la venta de sus artículos.

Profesores de centros de adultos de Alemania, Bélgica y República Checa visitan esta semana el Centro de Educación Permanente “7 Villas” de Ubrique para poner en común los contenidos de un proyecto europeo, incluido en el programa “Erasmus Plus”, en el que trabajan desde el pasado mes de septiembre. Los proyectos están centrados en la alfabetización digital. Desde Ubrique se han elaborado unas audioguías turísticas en diferentes idiomas.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado una moción planteada por el grupo municipal de Izquierda Unida en la que se solicita al Consejo de Ministros que se proceda a la aprobación del Real Decreto que regula la aplicación de los coeficientes reductores para la jubilación anticipada del colectivo de la Policía Local. La iniciativa ha contado con el apoyo de los grupos municipales popular y socialista y la abstención del grupo andalucista.