Los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’,  Víctor Janeiro y Julio Benítez ‘El Cordobés’ se desplazaban ayer hasta nuestra localidad para participar en el acto de presentación del cartel de la Corrida de la Piel de Ubrique, festejo que se celebrará en la Plaza de Toros de Ubrique el próximo sábado, 24 de marzo. Las localidades se pueden ya adquirir  en la Oficina Municipal de Turismo y en los establecimientos colaboradores: Hotel Ocurris, Hotel Sierra de Ubrique, Cafetería La Tertulia, Bar Cristina, Bar Capitol y carnicería Andrades. Los precios para tendido de sol son: 35 euros, barrera numera; 27 euros, tendido general; 20 euros para jóvenes y jubilados y 5 euros para niños de 6 a 12 años. En el tendido de sombra las entradas tienen un coste de 55 euros, barrera numera; 35 euros, tendido general; 25 euros para jóvenes y jubilados y 10 euros para niños de 6 a 12 años. Los diestros incluidos en el cartel se han mostrado muy ilusionados por poder participar en la Corrida de la Piel y colaborar así en la consolidación de este festejo tan representativo de nuestra localidad. Además han destacado que el Grupo Vientobravo, organizador de esta corrida, es una empresa seria que ofrece confianza a los aficionados.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno finaliza hoy el triduo en honor a su titular con la celebración de la función principal dedicada a la juventud, a partir de las 20 horas en la Ermita del Jesús. A continuación se procederá a la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Hermandad, presidida por José Manuel Naranjo. Mañana sábado la imagen de Jesús Nazareno se encontrará en devoto besapiés en su templo de 11 de la mañana a 7 de la tarde. A las 12 del mediodía, la Hermandad celebra el Pregón del Mayor, a cargo este año de Antonio Rodríguez Carrión, quien ya pregonara la Semana Santa de Ubrique en 2002. Estará acompañado por la Agrupación Musical Ubriqueña y por las saetas de Loli Moreno. Y mañana, a las 21 horas, el ex Hermano Mayor del Nazareno, Olegario García Sánchez ofrecerá el pregón de la Semana Santa de Ubrique 2018. El acto lo podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM y en www.radioubrique.com. El pregonero será presentado por el periodista ubriqueño Modesto Barragán y contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Ubriqueña. Dentro del ámbito cofrade además, este domingo la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Cristo del Calvario ofrecerán un Concierto de Marchas Procesionales que dará comienzo a las 12:30 del mediodía, en el IES Francisco Fatou.

Para la tarde de hoy viernes,  la Asociación Vamos Juntos y el Taller de Teatro ONCE de Jerez pondrán en escena la obra de teatro “La primavera la sangre altera”. Las entradas tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir desde las 18 horas, en la taquilla del Francisco Fatou. La representación dará comienzo a las 20 horas. Dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cineando en Ubrique ha programado para hoy la proyección de la película de 2015, “Las Sufragistas”. Dará comienzo a las 20 horas en el IES Los Remedios con entrada libre hasta completar el aforo.

Por su parte, la Peña Flamenca de Ubrique continúa hoy viernes con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Se va a contar hoy con la participación al cante de María José Carrasco, de Los Palacios, acompañada a la guitarra por Antonio Heredia.

Y despedimos esta edición de noticias informando que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado aviso naranja por vientos, con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h, y por lluvias para mañana sábado y la madrugada del domingo.