pleno-infantil-municipal2011-1-728Con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño, desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha convocado para el lunes 21 de noviembre la celebración de un pleno infantil extraordinario donde se va a contar con la participación de los alumnos y alumnas de los centros de Primaria de nuestra localidad. En el orden del día los menores ubriqueños van a debatir sobre temas tan diversos como la protección y el respeto al medio ambiente, la ocupación del tiempo libre o la participación en las fiestas locales. La sesión estará presidida por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez la cual ofrecerá a los niños y niñas participantes la posibilidad de presentar asuntos urgentes y ruegos y preguntas. La sesión plenaria la podrán seguir el próximo lunes en directo a través de Radio Ubrique desde las 11:30 de la mañana. Esta iniciativa se incluye en la programación de la Semana de la Infancia presentada hoy jueves por la delegada Isabel María Bazán y que se inaugura este sábado en la plaza de El Jardín donde la Policía Local va a instalar un circuito de seguridad vial en el que los pequeños podrán acudir con sus bicicletas y patinetes.

inclinometroHoy jueves además destacamos que desde la delegación territorial de Fomento se ha instalado esta mañana un inclinómetro en la carretera de Cortes, a la altura de la sede de la asociación de vecinos de El Sacrificio. Con este instrumental durante los próximos meses se va a realizar un estudio sobre el terrero para detectar la existencia de algún tipo de anomalía, dada la aparición de grietas en la calzada. El Ayuntamiento de Ubrique ha solicitado esta actuación técnica con la que además se ha insistido en reivindicar a la administración autonómica la necesidad de que se realice una actuación en la carretera A-373, dada su importancia que esta vía tiene para el desarrollo de la localidad.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique pone en marcha la iniciativa denominada «Ocio Invernal» con la que se invita a los jóvenes del municipio a disfrutar durante los fines de semana de las dependencias de la Casa de la Juventud como lugar de ocio. Para ello, junto al colectivo Animaorienta, se van a desarrollar juegos multijugador, juegos de mesa, torneos y otras actividades dirigidas a jóvenes que cursen desde primero de la ESO hasta las 30 años. Estas actividades se llevarán a cabo los viernes y sábado de 18 a 23:30 horas y los domingos de 16 a 21 horas.

El salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá el próximo sábado, 19 de noviembre, la representación de la obra teatral «Cuando perdí la cabeza» a cargo de la compañía Ignacio Andreu, un acto que dará comienzo a las 21 horas y que se encuentra englobado en la Campaña de Otoño de Teatro 2016. Las entradas para asistir a esta obra de teatro se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo al precio de 8 euros (general), 6 euros (con el carnet joven) y 5 euros (con la tarjeta de más de 65 años), pudiendo también ser adquiridas el mismo día de la representación en la taquilla del IES Maestro Francisco Fatou a partir de las 19 horas.

Por último, con motivo de la celebración del Día de Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el domingo 27 de noviembre se va representar en nuestra localidad el espectáculo «Amor», incluido en el programa de la Diputación Provincial de Cádiz ,»Cómplices con el Cariño». Dará comienzo a las 19:30 horas en el IES Francisco Fatou.