Informativo, martes 22 de noviembre de 2016

img_20161121_183039El Ayuntamiento de Ubrique procedía en la tarde de ayer a formalizar los acuerdos de cesión de los locales ubicados en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta a los colectivos Preformación´94, Ubrique Dame tu Mano, Vamos Juntos Ubrique y la Asociación de Fibromialgia. Los locales han sido cedidos a estos colectivos por un período de tres años. Para terminar de formalizar el acuerdo, en los próximos tres meses deberán de presentar una memoria explicativa de las actividades que anualmente se desarrollan en estas instalaciones. En el acto de firma de los acuerdos participaban la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, acompañada por el delegado de Deportes, Antonio Martel y la delegada de Salud, Virginia Bazán, junto Manuela Jiménez, Manuela Peralta y Bárbara Villergas en representación de los colectivos antes mencionados. En este mismo acto la Alcaldesa ha anunciado que se va a proceder a realizar un inventario en las instalaciones municipales que va a permitir una redistribución de los bienes almacenados y la puesta a disposición de los colectivos ubriqueños de nuevos salones sociales.

Desde el colectivo  Vamos Juntos Ubrique, hoy martes se han dado a conocer las actividades que se van a desarrollar a lo largo de esta nueva temporada. De lunes a viernes se ofertan talleres de estimulación, autonomía y talleres lúdicos dirigidos a una veintena de usuarios. Además Barbara Villergas ha anunciado que ya se trabaja en la edición del segundo calendario solidario que saldrá a al venta la semana próxima a un precio de 5 euros.

Por su parte, desde la Peña Flamenca de Ubrique, su presidente, Manuel Román ha informado sobre la programación de actuaciones que van a tener lugar en su sede social desde este viernes y hasta el próximo 23 de diciembre. Un conjunto de actuaciones previas a la puesta en marcha de la 29 edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique que comenzará su andadura el próximo 17 de febrero.

Por último, desde la delegación de Infancia se informa que la Tarde Lúdica organizada para este viernes en la Avenida de España dentro de la programación de la Semana de la Infancia queda aplazada hasta el viernes 2 de diciembre debido a las previsiones de lluvia. De igual manera se informa que aún quedan entradas para asistir mañana miércoles a la representación del teatro musical para toda la familia «Sobre Ruedas». Las entradas se pueden conseguir a un precio de 1 euro en la Oficina Municipal de Turismo. La recaudación se destinará al proyecto de «Huerto Escolar» del colectivo Vamos Juntos Ubrique.